Bases de Datos - Crear aplicación web con base de datos y diferentes usuarios - Sharepoint?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear aplicación web con base de datos y diferentes usuarios - Sharepoint?

Publicado por Kai (1 intervención) el 27/08/2015 09:05:27

Hola a todos,

Estoy haciendo un proyecto personal. Se trata de una web donde un usuario debería registrarse para poder gestionar sus datos alojados en algún servidor.

La idea sería trabajar con diferentes tipos de usuarios, que cada uno tendría acceso a sus datos propios.

Un usuario tendría acceso a datos de unas tablas generales, comunes para todos, pero también tendría acceso a los propios datos que crea él o ella. Esto sería algo abreviado de lo que querría hacer:

Tabla 1: Datos de empresas – Accesible para todos los usuarios
Tabla 2: Datos de usuarios – Accesible a administrador y a cada usuario (el perfil de cada uno)
Tabla 3: Datos propios del usuario, los campos serían los siguientes:
-->Empresa – De la tabla de empresas, nombre de la empresa
-->Producto – nombre del producto que el usuario consume
-->Cantidad – cantidad del producto que consume

De modo que un usuario va a poder ver la Tabla 1 donde se encuentran todos los datos, y la Tabla 2 y Tabla 3 sólo para sus datos.

Las opciones que tendrá el usuario será crear nuevos datos, borrarlos, modificarlos o simplemente visualizarlos.

Un amigo me sugirió guardar los datos en Sharepoint, pues una de las ventajas que tiene es que puedes insertar masivamente datos a través de hojas Excel, además de poder descargarlos de la misma manera. Sin embargo, no me queda muy claro si podría acceder a esos datos a través de lenguajes de programación como javascript, php, etc.

Mi gran duda es…

¿Cuál sería la mejor opción o las mejores opciones de poder implementar algo de esta magnitud? En resumen sería Bases de Datos + Consulta y Modificación de los datos desde una web.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Crear aplicación web con base de datos y diferentes usuarios - Sharepoint?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 28/08/2015 04:22:26
Tu amigo no tiene ni idea de que es SharePoint... SharePoint es una plataforma para colaboracion y compartir informacion con herramientas office, pero segun los datos que vi de lo que pides en ningun lado mencionas colaboracion y manejo de documentos de office, ni compartir o almacenar informacion, SharePoint puedes almacenar, organizar, coordinar y compartir informacion de usuarios en una red, es una solucion de microsoft para situaciones como trabajo en equipo, flujos de trabajo (work flow), etc. y no hay mucha documentacion, videos o cursos de sharepoint para hacerlo, mas que los cursos oficiales de microsoft o los videos patito de video2brain.


Por otro lado sabes programar web ???? porque si no es asi, pues el que escojas dara lo mismo, puedes usar php, ruby on rails, django, asp.net mvc, node.js etc. yo en lo personal prefiero asp.net mvc , pero ah eso agregale, bootstrap, angularjs o jquery o backbone.

Existe una base de datos gratuita de Oracle... Oracle XE 11G la cual trae APEX que es una herramienta de administracion visual y ademas te permite desarrollar pantallas de captura, reportes, etc. sin programar... de ese vi un curso buenisimo en udemy.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar