Bases de Datos - precarga y aprobacion de procesos

 
Vista:
sin imagen de perfil

precarga y aprobacion de procesos

Publicado por Julio (1 intervención) el 24/09/2015 21:57:26
Estoy en el desarrollo de un software para el departamento de recursos humanos de una compañía.

Tengo una pantalla de personas donde se muestra lo siguiente:
1 La información general: Toda esta información se guarda en una misma tabla (personas) y corresponde a la información más relevante de la persona.
2 Referencias laborales: las referencias laborales entregadas por la persona al solicitar el ingreso a la compañía. Se guarda en una tabla (referencias) relacionada con la tabla principal (personas).
3 Familiares directos: familiares directos registrados para la persona, se guarda en una tabla (famiDire), relacionada con la tabla principal (personas). Por ejemplo: padre, madre, hijo, esposa, etc.
4 Información bancaria: las referencias bancarias entregadas por la persona al solicitar el ingreso. Se guarda en una tabla (infoBanc) y se relaciona con la tabla principal (personas).

Entre los requerimientos que tengo, me indicaron que por cada ingreso, modificación o eliminación de algún dato de alguna persona (sea en la tabla personas o en alguna de sus tablas relacionadas) debo generar un proceso de aprobación de dicha operación por un segundo usuario.

He pensado en agregar un campo a cada tabla, donde se guarde que tipo de operación se está realizando, luego guardar el registro ingresado, modificado o eliminado en una tabla espejo y luego al aprobarlo copiarlo a la tabla maestro, cambiarle el estatus a aprobado y eliminarlo de la tabla espejo.

Cuando sea una modificación el proceso cambia porque tendría que mostrar las diferencias entre el registro actual y el nuevo en la pantalla de aprobación. Por eso la idea de una tabla espejo.
¿Esto estaría bien?

Estoy un poco enredado así que si tienen alguna pregunta bienvenida sea.

Cualquier idea que puedan aportarme será de gran ayuda, le he preguntado por semanas a San Google y no doy con una solución óptima que me termine de convencer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder