Bases de Datos - Mostrar valores de campos vinculados

Vista:

Mostrar valores de campos vinculados

Publicado por Guido (5 intervenciones) el 05/10/2015 13:52:27
Buenas gente, quiero hacer lo siguiente, poseo una BD mysql con una aplicacion web JAVA EE. Tengo una tabla Encargado (id, encargado) y otra Movimiento (id, movimiento, fecha, idEncargado FK) Relacion 1: N.
Quiero mostrar en un formulario, todos los movimientos en una determinada fecha, pero en vez de que aparezca la tabla movimiento con el campo idEncargado con id =1,2 o 3 (cada id representa a un encargado), quisiera que me muestre el nombre de tal "encargado". ¿Como puedo lograr esto?. Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juan R. (39 intervenciones) el 05/10/2015 14:56:34
Buenas Guido

Hombre si lo único que quieres es eso igual haciendo una consulta, ya sea desde JAVA o en MYSQL (y después accediendo de Java a ella) te podría valer. La consulta sería algo tan fácil como lo siguiente:

SELECT t1.id,t1.movimiento,t1.fecha,t2.encargado
FROM Movimientos as t1 JOIN Encargado as t2
ON t1.idEncargado = t2.id

No sé si esto te servirá, en cualquier caso, es una manera de comenzar si no lo habías hecho.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Guido (5 intervenciones) el 05/10/2015 14:58:57
Ok gracias lo voy a probar, y te comento como me fué.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar