Bases de Datos - Mostrar valores de campos vinculados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar valores de campos vinculados

Publicado por Guido (5 intervenciones) el 05/10/2015 13:52:27
Buenas gente, quiero hacer lo siguiente, poseo una BD mysql con una aplicacion web JAVA EE. Tengo una tabla Encargado (id, encargado) y otra Movimiento (id, movimiento, fecha, idEncargado FK) Relacion 1: N.
Quiero mostrar en un formulario, todos los movimientos en una determinada fecha, pero en vez de que aparezca la tabla movimiento con el campo idEncargado con id =1,2 o 3 (cada id representa a un encargado), quisiera que me muestre el nombre de tal "encargado". ¿Como puedo lograr esto?. Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Mostrar valores de campos vinculados

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 05/10/2015 14:56:34
Buenas Guido

Hombre si lo único que quieres es eso igual haciendo una consulta, ya sea desde JAVA o en MYSQL (y después accediendo de Java a ella) te podría valer. La consulta sería algo tan fácil como lo siguiente:

SELECT t1.id,t1.movimiento,t1.fecha,t2.encargado
FROM Movimientos as t1 JOIN Encargado as t2
ON t1.idEncargado = t2.id


No sé si esto te servirá, en cualquier caso, es una manera de comenzar si no lo habías hecho.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar valores de campos vinculados

Publicado por Guido (5 intervenciones) el 05/10/2015 14:58:57
Ok gracias lo voy a probar, y te comento como me fué.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar