Bases de Datos - procesar 2 consultas para insertar datos jdbc

 
Vista:
sin imagen de perfil

procesar 2 consultas para insertar datos jdbc

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 06/10/2015 06:11:46
Buenas gente...
ando programando para un proyecto de la U... y pues me tope con cientos de problemas y uno de esos es este que planteo...

Estoy haciendo 2 consultas de insertar datos dentro de una clase y pues me lanza error... y mi problema creo que esta al no saber como rescatar o usar las variables de cada consulta...

tengo esto...

public int adicionarPer(String x nombre, String xap, String xam,, String xgen, String xtipo, String xci){
String xsql=" INSERT INTO PERSONAS (CODPER, NOMBRE, AP, AM, GENERO, TIPOPER)"+
" VALUES((SELECT MAX(CODPER)+111 FROM PERSONAS),?,?,?,?,?)";

String xsql2=" INSERT INTO DATOS (CI,CODPER)"+
" VALUES(?,(SELECT MAX(CODPER)+111 FROM PERSONAS))";

return this.jdbcTemplate.update(xsql, new Object [] {xnombre.toUpperCase(), xap.toUpperCase(), xam.toUpperCase(), xgen.toUpperCase(), xtipo.toUpperCase()});
}


nose como retornar el valor de la segunda consulta...

intente hacer la primera consulta y la segunda x separado y si funciona... si guarda la información en la base de datos...
pero cuando pongo las 2 consultas me lanza error...

que me faltaría añadir ahi en el return gente???...
intente añadir la segunda consulta pero igual sigue el error... no tengo conocimiento de como añadir tampoco una segunda variable de una segunda consulta...

y si se preguntan que estoy haciendo con el select dentro de un insert... es para insertar un incremento para una columna... pero no le tomen interés... funciona bien eso...
mi problema está en la segunda consulta...

Gracias x tomarse un tiempo para leer... si tienen dudas... puedo explicarme mejor...
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder