Bases de Datos - Sincronización de BBDD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sincronización de BBDD

Publicado por Juanma (1 intervención) el 13/11/2015 13:27:00
Hola y gracias de antemano,

PROBLEMA:
Tengo una web online y me gustaría realizar cambios si arriesgarme a que mi site se desconfigure por culpa de algún error, o que al actualizar los contenidos de mi base de datos, estos se muestren a los usuarios.

NECESIDAD:
Me gustaría tener mi web en local y remoto para realizar los cambios necesarios sin exponer la versión online, que quiero que siempre esté en optimas condiciones.

PROBLEMA:
Al tener los dos sites tendría que estar exportando e importando la bbdd continuamente de un lado hacia otro, por lo que me gustaría tenerlas sincronizadas y que cuando lo ordene se actualicen de una a otra automaticamente.

¿Sería esto posible?

Si alguien tiene idea de cómo se realizaría, le agradecería mucho que compartiera la fórmula de hacerlo.

Un saludo y gracias otra vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Sincronización de BBDD

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 14/11/2015 12:42:32
juanma:

esta sincronización la puedes hacer con muchas formar, es por programación, php, perl, java, etc.

si esta en la misma base de datos lo puedes hacer por medio de un triger, si las comparaciones son mínimas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronización de BBDD

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 16/11/2015 21:48:45
Saludos...

En términos de administración de bases de datos esos procesos se llaman "REPLICACIÓN", significa que quieres tener sincronizadas las dos bases de datos... dependiendo de la bd que uses hay diferentes mecanismos PARA QUE LO HAGA LA BASE DE DATOS AUTOMÁTICAMENTE CADA CIERTO TIEMPO y así mismo QUE TABLAS SERÁN REPLICADAS...

Consulta sobre la base de datos que usas (ya que no lo dices) si tiene esa opción y como definirla..

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar