Bases de Datos - conectar visual 2012 con base de datos en workbench

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar visual 2012 con base de datos en workbench

Publicado por Matias (1 intervención) el 05/05/2016 06:41:48
tengo el siguiente problema quiero conectar una base de datos en visual pero me salta este error y no entiendo que es lo he buscado en internet pero no encontre soluciones que me sirvan espero su ayuda. no me deja seleccionar la base de datos la cual ya esta creada pero no aparece
PD: tengo instalado workbench, server y los conectores odbc y net no se cual es mas conveniente y si es por eso o no AYUDAA!! D: soy nuevo en esto de la programacion
asdada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

conectar visual 2012 con base de datos en workbench

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 20/05/2016 06:14:07
Es el nombre de tu instancia SQL Server.
Si habres SQL Server Management Studio podrás ver el nombre correcto de tu instancia, justo cuando accedes, en el apartado
*Nombre del servidor o Server Name
Por ejemplo el nombre de mi instancia es "SAMSUNG-PC\SQLEXPRESS"

Espero te ayude

https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms165662(v=sql.90).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar visual 2012 con base de datos en workbench

Publicado por Ivan Galvan (7 intervenciones) el 20/05/2016 13:47:55
Hola tu error es porque te estas conectando a lo que es sql server para que puedas conectarte con base de datos en workbench necesitas configurar tienes que seguir los siguientes pasos
1.-descargar el conector Mysql .net de su pagina oficial lo puedes descargar https://www.mysql.com/products/connector/
2.-Ya que lo descargastes lo ejecutas para que se pueda instalar
3.-Ya que aya instalado creas nuevamente una conexion nueva y te debe ya aparecer asi y solo agregas tu usuario y contraseña y podras tener ya acceso a tu workbench ya te debe de aparecer mysql database co continuas y te mostrara donde tienes que ingresar tu usuario y contraseña de tu mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar visual 2012 con base de datos en workbench

Publicado por Blanca Monroy (2 intervenciones) el 08/06/2016 06:05:29
Hola Matias, lo primero que debes hacer es descargar el conector de mysql para visual studio
https://www.mysql.com/products/connector/

ya que lo tienes instalado insertas las referencias en el proyecto
que se llama

MySql.Data

Una vez realizado esto ahora si al creas tu conexión, pero cambia el origen de datos a Mysql , ingresas tu usuario y contraseña, después buscas tu base de datos y listo ..
espero te funcione ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar