Bases de Datos - cpanel y mysql

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

cpanel y mysql

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/06/2016 20:31:25
Hola comunidad buen día

Tengo una duda y creo que es algo sencilla si no me equivoco.

Tengo un cpanel, el cual me da la herramienta de phpmyadmin.

Mi inquietud es saber como puedo darle permisos a un usuario de mysql para que solamente tenga el permiso de lectura pero espeíficamente a una tabla de un esquema. Claro esta que con la herramienta del cpanel o desde phpmyadmin.

Alguna solución para esto?

Agradezco mucho de antemano por su apoyo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

cpanel y mysql

Publicado por xve (107 intervenciones) el 24/06/2016 11:38:40
Hola Sergio, la manera correcta, es crear un usuario que solo tenga acceso a una tabla de una base de datos, y ahi solo privilegio de lectura (select).

En la base de datos mysql, tabla mysql.users, tienes que añadir un nuevo usuario sin ningun privilegio.
En la tabla mysql.db, tienes que vincular el usuario con la base de datos, pero únicamente con acceso de lectura:Select_priv
En la tabla mysql.columns_priv, defines a que tabla y columnas tiene acceso en la base de datos

Te lo he comentado de memoria... creo que no me he equivocado... cualquier cosa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cpanel y mysql

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 24/06/2016 16:15:27
Muchas gracias xve

Más bien la cuestión es que tengo un servidor compartido en el cual las únicas herramientas que me dan es en el cpanel y phpmyadmin y en ninguna de las herramientas me da la opción de dar permisos a tablas directamente sólo a esquemas completos pero no se si haya alguna forma de hacerlo con las únicas herramientas que me proporcionan :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cpanel y mysql

Publicado por Daniela (3 intervenciones) el 29/06/2016 15:35:45
Si quieres, por ejemplo, asignar permisos al usuario “pepe” para la base de datos “pruebas”, deberás hacer lo siguiente:

-Entra a cPanel y ve a la sección de “Bases de datos”.
-Haz click en “MySQL Bases de datos”.
-Baja hasta donde dice “Añadir Usuario a Base de Datos”.
-Selecciona el usuario “pepe” y la base de datos “pruebas”.
-Click en “Añadir”.
-Selecciona los privilegios deseados.
-Para terminar haz click en “Hacer cambios”.

Si alguna vez necesitas cambiar los privilegios que ya fueron asignados a un usuario, entonces dentro de “MySQL Bases de datos” busca la sección “Base de datos actuales”. Allí haz click en el nombre de un usuario y te llevará a la página de los privilegios nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar