Bases de Datos - Como eliminar estos campos multivaluados

 
Vista:
Imágen de perfil de Alanna

Como eliminar estos campos multivaluados

Publicado por Alanna (1 intervención) el 28/06/2016 19:34:32
ERTelefonica

Me dieron este diagrama entidad relacion para normalizarlo. Como vinculo las llamadas y mensajes realizados en la tabla factura sin que parezcan campos multivaluados (Detalle de llamadas/ Detalle de mensajes) ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como eliminar estos campos multivaluados

Publicado por Gonzalo (16 intervenciones) el 28/06/2016 23:55:41
Toda cardinalidad 1:N requiere separar la tabla de cardinalidad N en otra. En esencia es tan simple como eso.
DE todos modos el diagrama que ten han dado está gravemente incompleto, y con algo de falta de lógica, dado que le faltan TODAS las FK en las tablas que se relacionan, y además las relaciones puestas no están bien.
Las llamadas perdidas no son del cliente, sino de los teléfonos asociados (1:N), o recibidas por el teléfono asociado al cliente (N:N). Los teléfonos son del o los clientes (1:N), y las facturas son de los teléfonos (1:N), o en su defecto de la cuenta de un cliente (Se relacionan 1:1 con el cliente).
En general, el diagrama que te han dado sería algo parecido a un DER relacional sin la transformación a Modelo Físico de tablas. Es un bosquejo, aunque incompleto, dado que las PK y FK deberían haber sido incluidas aún siendo un diagrama de sistema y no de BBDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como eliminar estos campos multivaluados

Publicado por Daniela (3 intervenciones) el 29/06/2016 15:30:55
•Se elimina atributo multivaluado, con el
relacionamiento entre entidades m:n
• Ahora hay que eliminar el relacionamiento m.n.
•Va a ser una entidad cuya clave primaria será una
clave compuesta por la clave primaria de Empleado y la
clave primaria de Habilidad.

Ejemplo: Empleado-habilidades
Alumnos - Cursos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar