Bases de Datos - Base de datos para carrito de compra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos para carrito de compra

Publicado por arturogg (1 intervención) el 27/03/2017 04:20:39
Buenas noches, busco como poder crear una BD de un carrito de compras para un laboratorio, tengo una idea pero pregunto mejor a gente con experiencia para saber la mejor opción.

Pensaba en guardar del carrito de compras los campos que son: nombre paciente, el estudio a realizar, la cantidad y el total neto, osea el pedido completo, pero no creo que se pueda, por que el pedido tiene que entrar en un ciclo FOR, para ir almacenando cada producto que se compra y si meto el total a pagar tendría un campo vacío en cada producto en el ciclo hasta que se termine, entonces ya podría poner el total neto, pero ahí quedaría sólo el campo total con algún dato y los demás campos vacíos. Espero darme a entender

Mi idea es que en una tabla se guarde la información de: nombre, estudio y cantidad, luego en otra tabla el total neto, y ya con algún ID vincular las dos tablas con el total a pagar y los otros campos para mostrar algo así como el resumen de pedido. El problema aquí es tendría que crear otro campo con algún ID especial para vincularlos por que cada que se llene la tabla se crea un ID nuevo

Creen que le estoy dando mucha vuelta?, Es posible algo menos complicado?, alguien ha echo algo así antes y que me pueda aconsejar?
Es que no se me ocurre nada más. Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder