Bases de Datos - AYUDA URGENTE CON EJERCICIOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Bronner

AYUDA URGENTE CON EJERCICIOS

Publicado por Bronner (1 intervención) el 30/05/2017 23:12:07
Saludos a todos los internautas y usuarios de este genial foro, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme con estos 15 problemas de Entidad y Relación adjuntos.

Diseñe los siguientes diagramas de Entidad – Relación

13. Se requiere gestionar el mundo cinematográfico. En él hay una serie de estudios que producen una serie de películas y que están dirigidos por un único director. Estos estudios cuentan con varios equipos de producción. Algunas películas son versiones de otra original. En estas películas actúan diferentes actores y actrices que se encarnan en diferentes personajes. Notar que un personaje puede ser de diferentes películas. Notar también que hay personajes que no necesiten ser interpretados por ningún actor, por ejemplos R2D2, N° 5 … Un estudio puede producir dos tipos diferentes de películas. Por un lado, películas de dibujos animados (cartoons) y por otro, películas de acción. En los cartoons las voces las intepreta los actores y actrices y pueden estar hechos por ordenador o no. En las películas de acción se necesita saber solamente el nombre de los materiales que se utilizan (armas, cuerdas, etc….).

14. La panadería “La Casa del Pan”, fabrica diferentes productos. Estos incluyen pan blanco, pan dulce, pasteles especiales y muchos otros artículos horneados. Se compran ingredientes tales como harina, especies, leche, etc, diversos proveedores. A veces un ingrediente es comprado a un solo proveedor, pero por lo general es a muchos proveedores minoristas independientes. La Panadería tiene clientes comerciales, tales como escuelas y restaurantes, que colocan pedidos regularmente de artículos de panadería. Cada artículo de panadería tiene un especialista que supervisa la relación de la operación de horneado e inspecciona el producto terminado.

15. Mary Richards es una pintora y decoradora profesional de casas. Posee y opera una pequeña compañía compuesta por ella misma, otro pintor profesiónal y, cuando es necesario, pintores contratado por medio tiempo. Mary, a estado en el negocio a lo largo de diez años y se a ganado una buena reputación como pintora de gran calidad y que trabaja por un precio razonable. Consigue una gran parte de sus trabajos con clientes que ya la han contratado antes y pro referencias personales. Además, Mary obtiene algún trabajo por medio de contratistas de edificios y diseños profesionales de interiores. Los clientes recuerdan a Mary mucho mejor de lo que ella los recuerda a ellos. A decir verdad, algunas veces ella se avergüenza cuando un cliente llama y le dice: “Hola Mary, soy John Maples, pintaste mi casa hace tres años.” Mary sabe que debería recordar al cliente y el trabajo que realizo para él, pero como pinta más de cincuenta casas por año le cuesta trabajo acordarse. Con el propósito de ayudar a su memoria y mantener una mejor secuencia en sus registros de negocios, diseñe usted una base de datos que satisfaga los requerimientos de Mary.

Agradezco de antemano sus gentiels ayudas, atenciones y prontas respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder