Bases de Datos - Aconsejame para hacer mi propio DBMS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Vladimir (5 intervenciones) el 19/07/2017 07:35:01
Saludos!

Soy un estudiante de ingeniería y tengo como proyecto crear mi propio DBMS (con las sentencias SELECT, INSERT, UPDATE, DROP, DELETE y CREATE) con las limitaciones que:

- NO sea relacional
- SI sea mono-usuario
- NO contenga transacciones

El punto es que no sé como empezar realmente, con lo que he encontrado hasta el momento concluí a usar Antlr como interprete de mi lenguaje y programarlo en C o en C# aun realmente no sé cual sea mas conveniente (me voy por C, pero muchos me sugieren C# pero ni idea el porque).

No tengo conocimientos bastos sobre archivos aun, si pudiesen compartirme algunos links donde den información clave para este tema (desde sus propios puntos de vista) se los agradecería como nunca.

Y más, vengo aca a pedir consejo y guía de algún experto en el tema, no vengo a pedir el proyecto, si alguno me pudiese apoyar se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 19/07/2017 07:40:57
reinventando la rueda ???? mmm pues todasssss las bases de datos estan en C++ o Java....


francamente dudo que lo puedas hacer la verdad....... es un trabajo demasiado complejo y menos si no tienes experiencia, se han creado otras bases de datos como SQLite... pero por programadores que ya antes habia trabajando en otros equipos de bases de datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Alexis (5 intervenciones) el 20/07/2017 04:21:57
Ok amigo, gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 19/07/2017 09:17:28
Buenas Vladimir

Qué es proyecto fin de carrera o personal?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Alexis (5 intervenciones) el 20/07/2017 04:22:45
Es proyecto final del curso de archivos, de 6to semestre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por arbol (6 intervenciones) el 20/07/2017 04:53:10
saludos
tu base de datos lo puedes hacer en
sql
sqlite
mysql
postgress



como lenguaje de programacion
c#
visual basic.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 21/07/2017 21:57:10
Quiere crear un DBMS sin ninguna de las propiedades de un DBMS, como vez... nada de transacciones, nada de SP's, Triggers, Seguridad ni nada por el estilo.... deberas que que clase de maestros tienen......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aconsejame para hacer mi propio DBMS

Publicado por queueue (5 intervenciones) el 22/07/2017 01:39:45
ya que amigo Dx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar