Bases de Datos - ¿Como empezar a programar en las base de dato?

 
Vista:
Imágen de perfil de gregory
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por gregory (4 intervenciones) el 17/10/2019 15:21:38
Hola buen dia. Actualmente se toda la parte de programcion , pero no eh probado aprender bases de datos.
Me gustaria comenzar a experimentar y aprender. Asi que me preguntaba que me recomienda para empezar (sql,msql,pogret)y si me podrian explicar el proceso para instalar el entorno para comenzar a programar base de dato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 17/10/2019 16:03:22
Existen diferentes tipos de base de datos y de manera general, existen diferentes medios para
almacenar informacion, datos, archivos, fotos, logs,...

en este tutorial te explica sencillamente que es una base de datos y su diseño

https://www.lucidchart.com/pages/es/tutorial-de-estructura-y-diseno-de-bases-de-datos#section_3

Inicia con base de datos relacionales que es la mas utitlizada antes de instalar algun servidor de base
de datos localmente puedes practicar en linea creando tablas.

https://www.lucidchart.com/pages/es/tutorial-de-estructura-y-diseno-de-bases-de-datos#section_3

Imagina ejemplos sencillos, clasifica la informacion, ya que sabes programacion, guarda propiedadaes de objetos
y el nombre de la tabla que sea tu nombre de objeto.


Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por gregory (4 intervenciones) el 18/10/2019 14:41:26
Gracias también tomare tu consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 18/10/2019 01:48:43
Usa la que gustes, Access, MySQL, MariaDB, SQL Server, Oracle, DB2, Informix, Sybase incluso SQLite, haz un programa con bases de datos.. dices que sabes todo lo de programacion, mas bien te falta programacion con base de datos, no es lo mismo saber programar, a hacer un sistema, ya integrar la logica de como manejar los datos, y programar, ya es otro boleto

Empieza con el o los lenguajes que ya manejas, todos tienen opcion de manejo de bases de datos, digo cualqueira porque todas tienen un estandar, y ya cuestiones mas especificas de programar dentro de la base de datos ( triggers y procedimientos almacenados varia en las diferentes bases de datos), pero para cuestiones generales, casi todas son iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por gregory (4 intervenciones) el 18/10/2019 14:39:53
Umm muchas gracias. Ahora mis dudas como instalar el entorno. Ejemplo yo quiero aprender a programar en Sqlite.
¿ Como corre eso que se necesita?
Un programa, un ide, un paquete de instalación...
Si tienes razón, eso mismo es lo que me falta, programación con base de dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 18/10/2019 17:12:06
depende del lenguaje que uses... muchos ya traen las librerias para conectarse a difrentes bases de datos, para SQLite solo necesitas sabes si el lenguaje que manejas tiene el controlador y activarlo o instalarlo, para otras bases de datos, pues si debes de bajar el instalador, SQLite hay muchos programas gratis para crear la b.d. y las tablas, como SQLiteStudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

¿Como empezar a programar en las base de dato?

Publicado por gregory (4 intervenciones) el 21/10/2019 16:50:48
muchas gracias. Por el dato voy empezar y les voy comentando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar