Bases de Datos - Datos consolidados.

 
Vista:

Datos consolidados.

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 30/12/2019 11:03:48
Estimados, tengo una consulta.

Hace tiempo comencé a recopilar datos de ventas y ya han pasado 15 años.

Al principio tenía una tabla a la que llamaba "entradas", dónde iba almacenando las entradas. Cuando la tabla sobrepasó los 600.000 registros (uso Access), pensé en hacer tablas anuales, cuyos datos ya están consolidados y una tabla del año actual, dónde van las entradas del presente ejercicio.

Esta tabla del presente ejercicio es la que actualizo.

Mi problema es que cuando necesito consultar datos históricos (a través de consultas de unión) la consulta se eterniza.

Quiero migrar la DB a MySQL y, ya puestos, organizarla de otra forma. Mi pregunta es la siguiente: ¿Obtendría más rendimiento si los datos consolidados fueran a una tabla (más de un millón de registros) y los del ejercicio actual a otra?.

Gracias por vuestros comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Datos consolidados.

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 30/12/2019 15:43:49
Puedes usar SQL express edicion es gratis, y puedes mejorar la velocidad de tus consultas,
tambien puedes particionar tus tablas digamos por cada 5 años para que tus consultas sean mas rapidas
y si es mejor separar datos historicos con los datos del presente año.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Datos consolidados.

Publicado por joel (46 intervenciones) el 30/12/2019 16:05:14
Muy buena elección MySQL... gratuita y sin limites!!!

Yo te recomiendo poner todos los datos en una sola tabla y disponer de los indices necesarios... veras que no tendrás ningún problema!!

Si separas tablas tendrás siempre el problema a la hora de vincular consultas... con MySQL si están todas en una tabla no te perjudicara si utilizas indices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Datos consolidados.

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 02/01/2020 20:59:04
Todo dependerá de la frecuencia con que tengas que estar realizando esas consultas a tu histórico, si la frecuencia es muy alta podrías optar por separar por rangos de años, si la frecuencia es baja puedes dejar todo el histórico en una tabla.

Con buenos índices tanto MySql como SQL Server Express te deben responder muchísimo mejor que Access porque éste es un muy modesto repositorio.

Incluso mejor te recomendaría que migres a Oracle Express es free y tiene capacidad para 12 gigas, no creo que se te llene, y con Oracle si no tienes porqué preocuparte.

Pero la clave está en un buen diseño de columnas y buenos índices..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Datos consolidados.

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 04/01/2020 18:41:54
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar