Bases de Datos - Normalización tres primeras formas

 
Vista:

Normalización tres primeras formas

Publicado por Raul (1 intervención) el 15/07/2021 16:27:28
Que tal me podrían ayudar a normalizar este problema
Una veterinaria, requiere almacenar de forma organizada la información sobre los ANIMALES que tiene:

PERROS:

Nombre: Koby, Raza: Bóxer, Edad: 1.5 años, Dueño: Karina Núñez Barragán y Ricardo Salvador Luna Lozoya.
Nombre: Elvis, Raza: Malamute, Edad: 6 años, Dueño: Dulce María Vargas Lozoya.
Nombre: Shaq, Raza: BOXER, Edad: 10 años, Dueño: Oscar de los Ríos.
GATOS:

Nombre: Carlota, Raza: Angora, Edad: 2 años, Dueño: Juan Olais.
Nombre: Renata, Raza: angora, Edad: 3 años, Dueño: Dulce María Vargas Lozoya y Oscar de los Ríos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Normalización tres primeras formas

Publicado por Pepe (1 intervención) el 06/09/2021 08:49:03
Se me ocurre que podrías o bien crear 2 tablas una para perros y otra para gatos, o bien una que sea animales, en está podría poner como nombre de las columnas (atributos de estas entidades) los datos que quiere almacenar la veterinaria, como el nombre, la raza, la edad, y el poseedor del animal. y si escoger por sólo crear una, debería de poner el tipo del animal, así le sirve para otros animales y no sólo esos dos.

Más o menos a eso se refiere con normalizar la base de datos.
Mira como crear una base de datos, la podrías llamar veterinaria, y luego mira cómo crear 2 tablas o 1 según lo que haya elegido :D
Luego deberías de mirar como hacer un insert en la base de datos, insertar estos datos que te han dado y ya lo tienes.

Dependiendo del sistema del gestor de base de datos que vaya a usar varía la sintaxis, aunque no mucho.
Y si ve que se traba en alguna parte ponlo por aquí.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Normalización tres primeras formas

Publicado por Sebastián Alday (2 intervenciones) el 04/10/2021 13:05:49
POSIBLE RESPUESTA:


Tabla 1- Razas: ID_Raza, Nombre_Raza.

Tabla 2- Dueños: DNI, Nombre, Edad.

Tabla 3- Mascotas: Nombre, Edad, Tipo (perro/gato/etc.), ID_Raza (FK), DNI_Dueño(FK)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar