Bases de Datos - QUE TENGO Q USAR??

 
Vista:

QUE TENGO Q USAR??

Publicado por Ricardo Cid (1 intervención) el 27/12/2006 03:39:57
Buenas tengo que realizar lo siguiente y no se por donde empezar:

http://www.ventadehard.com.ar/abelyn/imagenes/lista.txt

Mi idea es tratar de colocar esa lista en mis pagina, pero modificando porcentualmente los precios de los productos. Es decir los micros 5% mas elevados, los mother 4%, y asi sucesivamente. De manera que los clientes ingresen a mi site en a ver la lista de
precios y esta automaticamente tome todos los productos de la lista de mi proveedor y le aplique los cambios en los precios respectivos.

COMO VERAN ESA LISTA NO ESTA EN FORMATO HTML SINO EN TXT, TENDRIA QUE DESCARGAR EL ARCHIVO UNA VEZ AL DIA Y LEER CARACTER POR CARACTER HASTA Q CORTE LOS PRODUCTOS ESO ALMACENARLO EN UN CAMPO DE LA BD Y LEER EL PRECIO Y HACER LO MISMO EN LA BD, HASTA Q TERMINE EL ARCHIVO Y LUEGO REALIZAR LA MODIFICACION DE PRECIOS. LUEGO CADA VEZ QUE EL CLIENTE VE MI LISTA DE PRECIOS UBICADA EN www.lacasadelhard.com.ar ES LEVANTADA DE MI BASE DE DATOS Y NO DE LA DEL PROVEEDOR. ESA ES MI IDEA PERO POR DONDE EMPIEZO??? QUE HERRAMIENTAS USO?? HAY ALGO YA HECHO????

Quisiera que me orienten que herramientas tengo que utilizar y si me pueden dar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE TENGO Q USAR??

Publicado por MArtha (87 intervenciones) el 29/12/2006 10:22:18
Necesitas dos cosas:
Que tus clientes no sepan quienes son tus proveedores (FUNDAMENTAL) o se convertiran en proveedores de ellos, y en segundo lugar una aplicación para el correo electrónico, alojada en un servidor que te la haga dinámica.
Si te gusta la programación puedes hacerla tu mismo (tiene una complejidad media-alta) haciendo uso de PHP como leguaje de programación web, MySQL como base de datos y un servidor web como Apache.
Los precios finales te saldrán directamente, siempre y cuando tengas bien organzadas las familias de productos.
Hay un libro (en la web podrías encontrar algo) llamado "Como crear una tienda virtual con PHP5 y MySQL5" de la editorial infor books (http://www.inforbooks.com) donde te explica como hacerlo y te proporciona el código fuente de una pequeña librería, que podrías adaptar a tu sitio sin problemas.
Ahora bien, creo que lo mejor es que vayas a una aplicación ya hecha, porque tu realmente te dedicas a vender hardware y esto no se hace en 5 minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE TENGO Q USAR??

Publicado por Isaías (24 intervenciones) el 11/01/2007 02:57:43
¿Que base de datos tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar