Bases de Datos - duda con access

 
Vista:

duda con access

Publicado por Inma (2 intervenciones) el 05/02/2007 17:59:04
Hola, buenas tardes!!!!!!

Necesito ayuda con microsoft access. El caso es que lo que pretendo hacer no sé como hacerlo, y tampoco si se puede jejejje...

Mi problema es :

Tengo una tabla que se llama actvividad, y tiene los siguientes atributos:

ID_Actividad ID_personal Lugar NombreMonitor Apellido1Monitor Apellido2Monitor

y tengo otra tabla llamada PERSONAL que tiene los siguientes atributos:

ID_personal Nombre Apellido1 Apellido2

Entonces lo que quiero es que al introducir en la tabla actividad el NombreMonitor, Ape1Monitor y Ape2Monitor(estos tienen que coincidir con los de una persona que esté en la tabla de personal), en la columna de ID_personal me aparezaca automaticamente el ID que corresponda.


Si me lo podeis explicar os lo agradezco mucho :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con access

Publicado por leonel (2 intervenciones) el 20/03/2007 18:35:46
Realmente los atributos de una tabla pueden heredarse en otra pero no repetirse porque provoca redundancia de datos, esto a través de las maravillosas relaciones jejeje. Puedes hacer tus dos tablas y solamente copiar el id de la tabla personal en la tabla actividad como una clave foránea, de esta forma tendrás la info. compartida entre las tablas debido a que habrás relacionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con access

Publicado por Inma (2 intervenciones) el 23/03/2007 23:32:51
Muchisimas gracias por la explicacion....es que hace dos o tres años que di bases de datos y no me acordaba jejejejje...

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar