Bases de Datos - Dudas respecto a una base de datos

 
Vista:

Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 25/04/2007 18:21:51
Hola tengo un problema debo diseñar una aplicacion en php que es como un recetario de cocina pero que debe generar menus para una semana y llevar el control del mercado mi confusion es respecto a la estructura de la base de datos tengo problemas para visualizar las tablas. se que debo tener una tabla recetas, una ingredientes o alimentos podria ser una de categorias para realizar busquedas por categoria aunque eso lo podria añanir como un campo en receta, una mercado para generar el reporte de los mercados que se hacen mensual esta tabla guarda los alimentos que se compraron y sus precio, pero no se como hacer con lo de la generacion del menu. por favor si alguien pude ver que es lo que necesito les pido que me lo hagan saber esas son las tablas que yo creo se utilizan pero estoy enredada con lo de la generacion de menus. o si conocen un sitio donde pueda ver una estructura de bases de datos similar a lo que pretendo hacer les agradeceria que me lo hicieran sabes porque tengo muchas confuciones respecto a esa base de datos de ante mano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 25/04/2007 21:18:36
Saludos, lo que pides es complicado y no por el problema sino que es bien sabido que un mismo problema se puedde resolver de mil formas.

Lo que necesitas saber antes que cualquier otra cosa es en base a que necesitas generar el menu (-reglas del negocio-), las reglas no necesariamente van guardadas en la DB, es simple codigo. La estructura de tu DB no necesariamente tiene que ser como la salida en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 25/04/2007 21:18:37
Saludos, lo que pides es complicado y no por el problema sino que es bien sabido que un mismo problema se puedde resolver de mil formas.

Lo que necesitas saber antes que cualquier otra cosa es en base a que necesitas generar el menu (-reglas del negocio-), las reglas no necesariamente van guardadas en la DB, es simple codigo. La estructura de tu DB no necesariamente tiene que ser como la salida en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por carolina (5 intervenciones) el 26/04/2007 18:03:30
hola gracias por responder , bueno el menu se genera en base a los alimentos que hay en la tabla mercado que fueron los que se compraron luego se compara con la tabla recetas y de alli se generan los menus que deben cubrir lo que es desayuno almuerzo y cena
me explico se escogen las recetas que concuerden con los alimentos del mercado que se hizo, en la tabla recetas tenemos un campo tipo que es donde se especifica si esa receta puede ser de desayuno, almuerzo o cena no se si me explico bien creo que es lo que me preguntaste si puedes ayudarme te lo agradeceria gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 25/04/2007 21:23:42
Saludos, lo que pides es complicado y no por el problema sino que es bien sabido que un mismo problema se puedde resolver de mil formas.

Lo que necesitas saber antes que cualquier otra cosa es en base a que necesitas generar el menu (-reglas del negocio-), las reglas no necesariamente van guardadas en la DB, es simple codigo. La estructura de tu DB no necesariamente tiene que ser como la salida en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 25/04/2007 21:23:43
Saludos, lo que pides es complicado y no por el problema sino que es bien sabido que un mismo problema se puedde resolver de mil formas.

Lo que necesitas saber antes que cualquier otra cosa es en base a que necesitas generar el menu (-reglas del negocio-), las reglas no necesariamente van guardadas en la DB, es simple codigo. La estructura de tu DB no necesariamente tiene que ser como la salida en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Dario (6 intervenciones) el 26/04/2007 17:59:38
Carolina

No lo veo tan complejo, simplemente te estas ahogando en un vaso... segun mi punto de vista y si evaluamos friamente, entre la tabla recetas e ingredientes tienes una relación de muchos a muchos, osea.. una receta puede tener muchos ungredientes y un ingrediente puede estar en muchas recetas,,, cierto...?.... como bien sabemos ese tipo de relación se trabajan de forma distinta, osea haciendo una tabla intermedia, em este caso puede ser det_receta, en esta tabla podemos guardar la secuencia del ingrediente y la cantidad necesaria.

si tienes dudas contactame a mi messenger... [email protected]

Espero te sirva... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por carolina (5 intervenciones) el 26/04/2007 18:29:43
hola entiendo lo que me dices de las relaciones de mucho a muchos entre la tabla recetas e ingredientes esta muy bien lo que me dices de generar una nueva tabla que de verdad no tenia idea de que ingresar ahi, y tu me la aclaraste de det_recetas que guardando la secuencia y acantidad de los ingredientes me permite verificarla con la tabla mercado e ir descontando ese mercado . pero mi confucion es para generar los menus debo generar menus para todo un mes o almenos una semana menus de desayuno, almuerzo y cena por esa razon implementamos un campo tipo en recetas para que el usuario nos indique si piensa ingresar una receta claro, que tipo de receta es y asi poder hacer más facil la busqueda de las recetas de ante mano nosotros ya llenaremos la base de datos con algunas recetas en las cuales se expecifica eso, pero si ellos quieren ingresar una nueva receta bueno especifican el tipo espero que me entiendas gracias y bueno si puedes seguir aclarando mis dudas te lo agradeceria gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas respecto a una base de datos

Publicado por Dario (6 intervenciones) el 26/04/2007 22:37:49
No entiendo mucho tus dudas.... encantado te ayudo, pero seria mas fluido si me contactas por mensajero, ya que no entro muy seguido a este sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar