Bases de Datos - Solicito ayuda de expertos

 
Vista:

Solicito ayuda de expertos

Publicado por Jaime (1 intervención) el 26/04/2007 22:50:22
Hola!! soy programador y me encuentro desarrollando un portal web. Todo va bien, sin embargo, el sistema que estoy haciendo tiene un requerimiento un tanto especial.

Basicamente, el portal guarda información de objetos de diversa naturazleza, entre ellos el precio del producto. Dicho precio debe poder estar guardado en cualquier moneda del mundo y a su vez, poder convertirse de una divisa a otra.

Hasta aquì todo bien, no hay melodrama... si no hay variación entre el valor de las divisas. PERO, cuando pasa el tiempo (y el valor de las divisas cambia) el precio de los productos ya no coincide con el valor que algùn dia fue en otras monedas.

Ejemplo práctico:

El 10 se abril se registró en caja esta venta:

Producto: Muñeca Inflable
Costo: $15 US
Fecha: Abril 10 de 2007
Eq. Euros: 12,33
Eq. Peso Arg: 75
Pagó en: Euros.

Hoy Abril 26, es dia de corte de caja y a la casa blanca se le ocurrió atacar Irak y los precios del petróleo se movieron y la bolsa muldial no se què y el efecto samba y tequila juntos provocaron que las equivalencias HOY 26 sean para la misma muñeca:

Fecha: Abril 10 de 2007
Euros: 11,98
Peso Arg: 79.4

Al hacer el corte de caja, la muñeca que vendí el 10 de abril en Euros, recibiendo la cantidad de 12.33, el sistema me registrará que la vendì a 11.98 cuando en realidad la vendì en 12.33. Me sobra dinero. Y sucede exactamente lo mismo, pero opuesto, si la vendì en pesos argentinos.

Hay algun mecanismo que alguien haya implementado para tener control de estos cambios de moneda??? Aquì solicito ayuda para diseñar una tabla o una serie de tablas que puedan controlar este detalle de la variaciòn... La unica soluciòn que puedo pensar es guardar TODOS LOS DIAS, la tasa de cambio de cada divisa y me niego a creer que esta soluciòn tan poco elegante sea la ùnica opciòn. Alguna sugerencia????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solicito ayuda de expertos

Publicado por Isaías (24 intervenciones) el 27/04/2007 01:31:15
Creo que deberias guardar en una tabla, el tipo de cambio y su fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solicito ayuda de expertos

Publicado por Dario Guzman (6 intervenciones) el 30/04/2007 16:52:49
No creo sea la mejor solución, ya que al cabo de un tiempo tendrias una tabla enorme... recduerdo que me paso una situación similar acá cuando cambiaron el IVA de 18 a 19 %, habian sistemas que prvocaban descuadres, la mejor solución y lo que utilizo yo en estos casos es :

Cuando guardas la transacción, guardas tambien el tipo de cambio utilizado y el valor del momento, con esto tienes toda la información neesaria para cuadrar mas tarde.

es bastante simple y pero efectivo...
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar