Bases de Datos - Guardar datos en USB

 
Vista:

Guardar datos en USB

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 20/09/2007 16:58:20
Hola,
necesito hacer una aplicación que se pueda ejecutar desde un pen-drive y que me permita gestionar datos. Es algo así como una gestión de una biblioteca o de las películas que tengo para dejar a mis amigos: es para consultar, insertar, modificar y eliminar datos y que pueda transportar a cualquier ordenador sin necesidad de instalar en los equipos donde ponga el pen-drive un SGBD. No se me ocurre ninguna solución.
¿Me podéis dar alguna solución? Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicación y BD...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 23/09/2007 16:55:08
Saludos desde Maracay, Venezuela.

La única opcion que tienes es que lo programes en un software de manejo de tablas propias, tal como fox, clipper, etc. que te manejan archivos dbf, o lenguajes como cobol, etc... ... pero eso realmente no son bases de datos relacionales...
Si quieres otra idea puedes hacer el pendrive booteable e instalas la aplicacíon, pero para que corra necesitas que se reinicie la máquina, ya que normalmente los SGBD trabajan con muchos programas y DLL así como archivos de conexión (ODBC u OLDB, conexiones nativas) que se deben definir para que corra la aplicación... a menos que te pongas a copiar en el mismo directorio (carpeta) de la aplicación todos los módulos que necesita el SGBD para correr y hagas la conexión a través de un archivo profile (.ini), por eso es que funcionan los instaladores, que te copian los archivos donde sean necesarios para que corra una aplicación...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos en USB

Publicado por JACG (1 intervención) el 26/09/2007 17:46:07
Como tu mismo dices es muuuuy dificl que puedas hacer uso de tu base de datos, si no tienes instalado tu sistema gestor de base de datos, me imagino que es una aplicacion windows, si lo vemos desde esa consideracion, te sugeriria que utilices un SGBD comun, no se, se me ocurre ACCESS de microsoft, en la version mas baja que puedas, de tal manera que si en el equipo que vas a trabajar esta instyalado Oficce, que en estas alturas de la vida es muy provable, puedas trabajarlo normalmente y ejecutarlo desde tu memory, es obvio mencionar que tu memory tendra que llevar la aplicacion .exe desde donde manipulas los datos y tu base de datos a la cual se hara referencia, me parece que las conexiones con ODBC te pueden ayudar a redireccionar el apuntador a tu base de datos, ya que entenderas que la direccion puede ser sujeta a a modificaciones, me refiero a que si la maquina tiene un solo disco duro, tendras que llamar a tu base de datos desde D: provablemente si lo tiene particionado desde el E: si tiene una unidad de CD y otra de DVD tendra que ser desde la H: o I: provablemente, te recomiendo meditar en esas alternativas que no creo has medido aun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos en USB

Publicado por maria elena (1 intervención) el 12/11/2008 19:11:06
como guardo informacion de internet a mi usb y como lo mando por correo al maestro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar