Bases de Datos - crear un MER

 
Vista:

crear un MER

Publicado por Andres (1 intervención) el 20/09/2007 20:10:35
Hola alguien me puede ayudar con este texto a crear un MER.-
Gracias.-

Una empresa que se dedica a financiar proyectos desea informatizar su gestión. Los proyectos son
presentados a la empresa por clientes de ésta (todo proyecto debe ser presentado por un cliente de la
empresa).
Dado que un mismo cliente puede ingresar varios proyectos, interesa saber la fecha en que dio
ingreso de cada proyecto a la empresa. Los clientes de la empresa tendrán una fecha en la cual
comenzaron a ser clientes.
Los proyectos se identifican por su nombre, incluyen el monto de dinero solicitado y el tipo de
proyecto. Todo proyecto es de un tipo. Un tipo de proyecto se identifica por su nombre, contiene una
descripción y el monto máximo a solicitar (el cual debe ser respetado por todos los proyectos de ese
tipo). Puede verse a los tipos de proyecto como los servicios que la empresa provee (por ejemplo:
“Créditos Agrícolas”, cuya descripción sería “Estos créditos son otorgados a proyectos relacionados
con la agricultura” y el monto máximo previsto para este tipo de proyectos es de 1.000.000 de pesos).
Una vez que un proyecto es ingresado a la empresa por parte de un cliente, el proyecto estará
en todo momento en un cierto estado, el cual puede ser Iniciado (), Aprobado () o Rechazado ().
Interesará además saber en qué fecha pasó de un estado a otro (por ejemplo de Iniciado a Rechazado)
y quién fue el gerente que autorizó ese pasaje (solo los gerentes de la empresa pueden autorizar un
cambio de estado). De los gerentes interesa saber el área de la cual son gerentes (por ejemplo
financiera, recursos humanos, etc., etc., etc.).
Apenas se ingresa un proyecto a la empresa, éste comienza en el estado Iniciado, en el cual se
debe saber cuántos días cuenta la empresa para aceptar o rechazar ese pedido (ya que luego se
consultarán los pedidos pendientes de respuesta, y gracias a esos días es que se podrá saber si un
proyecto ya alcanzó el plazo máximo para contestar o no).
Luego de esto, y presumiblemente dentro del plazo (utilizando los días recién explicados), se
debe tomar una resolución (es decir aceptar o rechazar el proyecto). Si se rechaza el proyecto (por un
gerente en una fecha) entonces el gerente debe ingresar el motivo por el cual se rechaza. Si se aprueba
un proyecto (por un gerente en una fecha) entonces a partir de ese momento se comenzarán a recibir
pagos para ese proyecto (ya que si se aprobó, se le dio el dinero al cliente, el cual deberá devolverlo).
Diseño e Imp. de BD – Obligatorio Página 2 de 2 Escuela de Sistemas y Tecnologías, BIOS
Sobre los pagos, interesa saber la fecha en que se realiza cada pago así como el monto pagado.
Si bien no se conoce a priori cuántos pagos se harán (ya que la empresa prefiere confiar en sus clientes
y dejar que éstos decidan cuántos pagos harán y de qué monto cada uno), la empresa debe saber la
fecha límite en la cual todos los pagos deben ser cubiertos (para así luego poder listar los clientes
morosos).
La fecha límite se debe encontrar dentro del estado aprobado, junto con el saldo (es decir con
el monto pedido por el proyecto menos los montos de todos los pagos hechos por los clientes).
De todas las personas involucradas en esta realidad, interesa mantener su cédula de identidad
(que las identifica) así como su nombre y teléfonos (que pueden ser muchos teléfonos por persona).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un MER

Publicado por fabi (1 intervención) el 02/10/2007 02:57:30
ajja q fenomeno yo tb voy a bios....che amista si te pasan una solucion pasala ajjaja q tamos fritos jajajajaj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un MER

Publicado por Andres (1 intervención) el 26/11/2007 14:12:56
Ladris, ponganse a estudiar.
Cuando lo tienen que entregar ?
Quizas les de una mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un MER

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 17/05/2010 23:31:01
bajate esto de ahi. te va a ayudar.
http://www.fabforce.net/downloadfile.php?iddownloadfile=6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un MER

Publicado por enrique  (3 intervenciones) el 18/08/2008 23:07:01
porfavor
me podrian ayudar a crear un mer
de ejemplo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar