Bases de Datos Multidimensionales - Datos estructurados y no estructurados

 
Vista:

Datos estructurados y no estructurados

Publicado por Cecilia Loureiro (2 intervenciones) el 02/06/2004 13:47:54
hola que tal...
soy nueva aqui.... me gustan mucho estos foros de discusion, puedes contactar gente que hace lo mismo que tu y que te puede ayudar o a quien tu puedes ayudar....
en estos momentos estoy estudiando y tengo que investigar a cerca de software para el soporte de decisiones, entre ellos business intelligence y por supuesto bases de datos multidimensionales y cubos...

quisiera saber si alguno de uds. se ha encontrado en la situacion de querer juntar informacion procedente de un cubo (informacion estructurada originalmente de una base de datos relacional) con informacion no estructurada, por ejemplo documentos de lotus notes...
me estoy poniendo en el caso hipotetico de que las personas que toman decisiones necesiten diseñar sus reportes con herramientas olap, pero ademas tengan que añadirles comentarios, luego ese reporte va a otra persona quien quizas haga algunas modificaciones y añada mas comentarios... quisiera guardar todo ese proceso en algun lugar...

¿algun comentario al respecto?

gracias

Cecilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos estructurados y no estructurados

Publicado por javier (2 intervenciones) el 02/08/2004 21:14:28
Como estas? Si tienes algunas dudas, estoy dispuesto a aclarartelas... Soy diseñador y desarrolador de DW (estrellas, cubos y dimensiones).
Ademas te puedo recomendar el libro "Data Warehusing with SQL Server 7.0 and OLAP Services - Professional" de Sakhr Youness. En mi primera etapa me ayudo bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos estructurados y no estructurados

Publicado por robert (1 intervención) el 20/05/2009 11:55:46
quisiera saber hacerca de los datos no estructurados y algunos ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Bases de Datos Multidimensionales (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos Multidimensionales

RE:Datos estructurados y no estructurados

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 19/05/2019 05:50:26
Hola Robert buen día, me gustaría apoyarte con tu duda,

El sitio web ANALÍTICA NEGOCIOS, define a los datos no estructurados como “Son datos que tienen una estructura interna, pero no están estructurados a través de esquemas o modelos de datos predefinidos”.(ANALÍTICA NEGOCIOS, Admin. 2018)

Como se menciona en la definición estos datos no estructurados no están diseñados a través de algún esquema que permita realizar una búsqueda sencilla y estructurada como lo son los datos estructurados (base de datos relacional). Esto se debe a que los datos que se almacenan dentro de la base de datos no mantienen un formato específico, como se mantienen en los datos estructurados, por lo que la forma de analizar este tipo de información es compleja. Es por ello que existen varias herramientas para poder realizar las consultas de este tipo de información, un ejemplo de una de estas herramientas es MongoDB.

Algunos ejemplos sobre los datos no estructurados son:
• Correo electrónico
• Música
• Imágenes
• Imágenes satelitales.
• Información de sensores
• Videos
• Redes sociales
• Archivos de texto.
• Etc.
Estos ejemplos son datos no estructurados, ya que los formatos que manejan son completamente diferentes y nunca siguen un formato unificado.

Saludos.

Referencias bibliográficas:
ANALÍTICA NEGOCIOS, Admin. 2018. Diferencias entre datos estructurados y no estructurados. Recuperado de: https://www.analiticanegocios.com/guias/diferencias-datos-estructurados-no-estructurados/
Calvo, D. 2017. Tipos de datos: estructurados,, semiestructurados y no estructurados. Recuperado de: http://www.diegocalvo.es/tipos-de-datos-estructurados-semiestructurados-y-no-estructurados/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Bases de Datos Multidimensionales (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos Multidimensionales

RE:Datos estructurados y no estructurados

Publicado por Cesar (1 intervención) el 19/05/2019 06:53:17
10 años después, ya no creo que le sirva la información.

No revivan mensajes viejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Datos estructurados y no estructurados

Publicado por Jude (2 intervenciones) el 11/08/2023 10:00:10
play snake I just finished looking for this information for a while now. After nonstop searching for it on Google for the past six hours, I was finally successful in finding it on your website. I am perplexed as to why Google has not implemented a method to prioritize the placement of websites containing this level of useful information near the top of the list. In most cases, the most popular websites contain nothing but junk.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar