Basic - OPEN / PUT?

 
Vista:

OPEN / PUT?

Publicado por vbping (4 intervenciones) el 18/05/2002 02:09:35
Hola gente!
Queria saber si alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta:
Quiero hacer una agenda en QBASIC esta graba los datos en un archivo DAT (Es algo muy precario), lo que yo quiero hacer es añadir datos al Archivo y no tener que reemplazarlos, me dijeron que con la funcion PUT se podia o WRITE.
No lo sé!
Si por favor me pueden responder les agradeceré mucho.
Lucas
ICQ#: 86428439
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPEN / PUT?

Publicado por Néstor (7 intervenciones) el 18/05/2002 05:45:09
Hola,
Lo primero que tenés que hacer es abrir el archivo de modo que se pueda agregar

OPEN "Agenda.Dat" FOR APPEND AS #1

y después si podés agregar usando el WRITE:

WRITE #1, Nombre$, Direccion$, Telefono$

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPEN / PUT?

Publicado por flyguille (15 intervenciones) el 20/02/2003 02:23:40
no no, eso te limita a solo agregar, no podrás nunca modificar ni borrar ni gestionar nada.

te recomiendo que lo abras en modo directo, que pienses de antemano cuantos caracteres como màximo tendrà cada campo de cada registro.
usa el comando OPEN abrilo en modo directo (varia depende del BASIC que uses) , luego el comando FIELD asi le definis como seran los campos que tendra cada registro
ej

FIELD#1, Nombre$ AS 40, Dire$ AS 40, Tel$ AS 20
etc.
luego, con PUT escribis en un campo del registro.
luego con WRITE le das la orden de que se escriba en el archivo el registro que con PUT acabas de preparar.

para leer, usas primero READ para leer el registro del archivo
luego los comandos GET, uno x cada campo del registro para pasar a variables normales los datos que acabas de leer.

al final, no olvides cerrar el archivo abierto , con CLOSE
para tener una idea de como usar cada comando, te aconsejo que revises la guia que vienen con el QBASIC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar