Basic - Prescione una tecla para continuar...

 
Vista:

Prescione una tecla para continuar...

Publicado por Lucas (4 intervenciones) el 18/05/2002 19:57:23
Hola gente!
Quisiera saber algo simple y elemental pero a pesar de intentos no lo logro.
Como hago para reconcer mediante QBASIC que se presciono cualuier tecla?
Bueno muchas gracias.
Saludos
Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prescione una tecla para continuar...

Publicado por Néstor (7 intervenciones) el 19/05/2002 07:57:30
Probá con el comando INKEY$, te devuelve el caracter presionado

por ejemplo:
a$ = ""
PRINT "Presione cualquier tecla..."
WHILE a$ = ""
a$ = INKEY$
WEND
CLS

y en a$ te queda el caracter presionado por si lo necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presione tecla para continuar

Publicado por dos (35 intervenciones) el 19/05/2002 13:40:39
La respuesta que te dió nuestro compañero Néstor es la que siempre uso cuando quiero saber cuando se presionó nro o letra, pero si uno sólo se reduce a querer que sea cualquier tecla sin importar cuál de ellas es, uno más simple es:

? "Presione cualquier tecla para continuar";
sleep
[...aquí el código que sigue...], etc

cuando pones sleep como cero o sin número de segundos, sólo detiene el programa hasta tocar cualquier tecla y continúa, es lo más corto que encontré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presione tecla para continuar

Publicado por byone (8 intervenciones) el 20/05/2002 00:59:11
Mas complejo, con SLEEP y quieres saber que tecla pulso

' codigo
SLEEP
cTecla$ = INKEY$

Puedes usarlo asi
PRINT "Pulse S para salir u otra para regresar"
SLEEP
cTecla$ = INKEY$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar