Basic - mdb

 
Vista:
sin imagen de perfil

mdb

Publicado por julia (3 intervenciones) el 11/08/2006 15:35:37
como puede ver el contenido de una base de datos hecha en qbasic con la extencion de mdb suponia que acces la abre pero no, ni cambiando la extencion, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mdb

Publicado por Antoni Masana (35 intervenciones) el 15/08/2006 12:37:56
Hola de nuevo Julia.

Una base de datos con extensión MDB (Microsoft Daba Base) es un tipo de fichero creado por microsoft para ACCESS, Visual Basic, y todos los lenguajes o gestores de base de datos de microsoft. Este tipo de fichero contiene ademas de los datos estructura, indices, codigo SQL, filtros y un sinfin más de cosas, que no recuerdo. Con una esructura interna pre-definida y que el programador no tiene o no necesita saber por que el motor que la gestiona ya sabe como organizar los datos en el fichero.

Una base de datos en QBasic es en principio mucho más simple pero es el programador el que define su diseño segun su criterio y no existe motor que gestione dicha base de datos escepto la propia del programa y solo para cada caso.

Para pasar los datos de una base de datos hecha en qbasic a una base de datos hecha en acces necesitas:

1 Hacer un programa en QBasic que convierta los datos de la base de datos a un fichero de texto con saltos de linea despues de cada registro.

2 Hacer un proceso en acces que lea el fichero de texto y lo grabe en la base de datos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar