Basic - longreg en gwbasic

 
Vista:

longreg en gwbasic

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 15/12/2006 12:46:04
Buenas; a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo ficheros de acceso directo con longitudes de registro superiores a 128 pero no me deja leer mas de esas posiciones...¿ Alguien sabe porque ? ¿ puede ser por la version de gwbasic ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

longreg en gwbasic

Publicado por Egoista (50 intervenciones) el 15/12/2006 14:31:52
no sé si en el gwbasic haya el límite de 128 baites por cada registro pero yo preferiría aconsejarte de que te cambies al Qbasic que es casi idéntico, yo creo que es igual en un 99%.

si te interesa el Qbasic 1.1 puedes bajarlo de
www.free-ftp.org/basic
los Quickbasics ya tienen sus ayudas completas que las puedes leer desde el mismo editor. de otro modo si quieres consultar un tutorial del GwBasic clica en la Url que te escribí arriba.

si te interesara tener el GwBasic en español, yo tengo la versión 2.01, solo tendrías que contestarme aqui mismo y dentro de algunos días yo te lo enviaría al correo que has colocado en este sitio.

ten mis mejores saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longreg en gwbasic

Publicado por ruma (1 intervención) el 17/04/2007 21:05:37
Me gustaría saber la forma para poner música al gw basic , conozco las letras de la a hasta la g para poner las notas y las duraciones en los numeros 1,2,4,8,16,32,64 , pero me gustaría saber otras funciones como las alteraciones o las diferentes alturas de un mismo sonido como las octavas , y también los silencios

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longreg en gwbasic

Publicado por Eliseo Escorza (1 intervención) el 24/09/2007 21:41:16
Te agradeceria que me enviaras el prmama de Qbasic la versión en español 2.01 ya que me interesa todo lo basic, lo he estado buscando en internet y hasta ahora que encontre algo relacionado con lo que busco. te lo agradezco y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gwbasic

Publicado por nallely tlaque garcia (1 intervención) el 05/10/2007 04:12:02
porfavor deceo obtener el gwbasic en español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:longreg en gwbasic

Publicado por patrciomartin (8 intervenciones) el 19/02/2007 20:34:04
tienes que poner la expresion para definir la longitud del registro al cargar gwbasic por ejemplo si necesito longitud de 400 y abrir 15 archivos a la ves escribo al cargar :

GWBASIC /S:400/F:15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longreg en gwbasic

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 20/04/2007 11:40:05
Supongo que el problema esta mas limitado por el tamaño de la linea de codigo que por el registro en si.

Cuando usamos registros muy largos con muchos campos no ha mas remedio que separar la linea FIELD en dos o mas, pero el problema es que cada linea FIELD empieza ha leer al comienzo del registro, no donde que do la anterior por lo que tendras que añadir una variable dummi, para obiar lo la leido del registro.

ej:

10 OPEN "FICHERO" FOR RANDOM AS #1 LEN = 200
20 FIELD 1,20 AS NOMBRE$, 20 AS APELLIDO$
30 FIELD 1,40 AS NADA40$,15 AS NIF$,10 AS TLF1$
40 FIELD 1,75 AS NADA75$,10 AS TLF2$,30 AS DIRECCION$,115 AS RESTO$

Como veras he añadido NADA40$ en la linea 30 para que el FIELD continue apartir de donde lo deje en la linea 20.
En la linea 40 he hecho lo mismo con NADA75$.
Yo he puesto estos nombres de variables por costumbre, puedes poner lo que quieras siempre que no les pongas el mismo nombre a todas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar