C sharp - Escribir en archivo de texto

 
Vista:

Escribir en archivo de texto

Publicado por Eleazar (7 intervenciones) el 11/12/2008 22:51:27
Una de las latas en las que me he entretenido estos días es en crear una aplicación que extraiga datos desde una BD postgree y que los guarde en un archivo de texto plano.

En el archivo de texto, a cada campo le correspone una ubicación con un ancho específico de caracteres, por ejemplo:

Rut = 10 caracteres -> posición 0-9
Nombre = 20 caracteres -> posición 10-29
Apellido = 20 caracteres -> posición 30-49

Mi duda es si se podría usar el streamwriter para especificar que empieze a escribir en una posición específica de la línea sin importar que el dato ocupe mas o menos caracteres que los asignados.

Pienso que esa sería la forma mas eficiente de hacer eso, ya que agregar por concatenación espacios en blanco si el dato es menor, o crear substrings en caso de que sobrepase el rango definido, es muy enredado e ineficiente.

La otra que pensaba era crear una variable de tipo string con el largo total, y ahí ir insertando los datos en su ubicación correcta (sólo si es que no se puede hacer lo mismo diréctamente en el archivo de texto).

Por el momento estoy haciéndolo por concatenación usando StringBuilder, pero como dije, es una labor muy tediosa.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder