C sharp - Calcular promedio

 
Vista:

Calcular promedio

Publicado por Henrixivo (2 intervenciones) el 30/08/2009 09:28:25
Hola:

Primero que todo estoy recien aprendiendo a progrmar por lo que estoy desarrolando aplicaciones muy muy básicas me ha ido bien con sumar y restar dos mumeros pero para calcular el promedio mas o menos. Necesito saber como poder calcularlo pero sin usar arreglos

aca dejo el código fuente

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace Promedio
{
class Promedio
{
static void Main(string[] args)
{

int num;
int cont = 1;
int prom;
int sum = 0;

Console.WriteLine("Ingrese números:");
num = Int32.Parse(Console.ReadLine());

while (num >= cont)
{
sum = num + num;
prom = sum / cont;

Console.WriteLine("El promedio es:" + prom);
}

Console.ReadLine();
}

}
}


Gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular promedio

Publicado por Juan Manuel Castañeda (71 intervenciones) el 01/09/2009 23:22:40
public decimal Promedio(ushort cantidad){
int64 total;
for(ushort i=1;i<=cantidad;i++)
total+=int.parse(System.Console.ReadLine());
return total/cantidad;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular promedio

Publicado por Henrixivo  (2 intervenciones) el 02/09/2009 03:27:07
Gracias por tu respuesta. También podía obtener el dato solicitando al usuario ingresando la cantidad de
números a calcular y usarlo para la división y calculo de mi promedio pero lo que tengo en mente es que el usuario al ingresar el segundo numero el programa pregunte cada vez que ingrese un dato si desea calcular el promedio o informe que precione una tecla para calcular el promedio con un if si no sigue ingresando datos si dice si muestra el promedio de los datos ingresdos. Pero lo que no se es como le hacerlo que condición poner en el if. Pero muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular promedio

Publicado por Juan Manuel Castañeda (71 intervenciones) el 02/09/2009 22:55:23
Cree un formulario con un TextBox y 2 Botones(Button) uno para ingresar los numeros, acumluar y contar la cantidad de numeros iingresados ,el otro calcular el pormedio e informarlo.
utilice variables static para el acumulador y el contador de cantidad de números ingresadols.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar