C sharp - Diferentes dudas tabcontrol/tabpage/contextmenustr

 
Vista:

Diferentes dudas tabcontrol/tabpage/contextmenustr

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 18/12/2009 09:30:12
Buenas, tengo un par de dudas sobre estos controles.

1) Cómo puedo cambiar la fuente del texto que aparece en la pestaña del tabpage? Y el tamaño de la pestaña como lo puedo modificar?

2) Si tengo un contextMenuStrip, como consigo que al hacer clic sobre alguna de mis pestañas abiertas, ésta automáticamente se convierta en la selectedtab?

Alguien sabe como puedo conseguir esto?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferentes dudas tabcontrol/tabpage/contextmenu

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 21/12/2009 02:51:44
Hola que tal, la primera duda puedes cambiar las propiedades del Tabpage
para eso debes de ir a la propiedad TabPages y dar click donde dice Coleccion,
se despalazara el editor de la coleccion TabPage, ahi te apareceran los miemebros de de tu Tabcontrol que por default son 2 empezando desde el indice 0 en adelante.
Figurando que vas a modificar el texto del TabPage1, en miembros le das click a
TabPage1 y en sus propiedades encontraras la apariencia del mismo ahi estara la propiedad Text y ahi pondras el nuevo texto, en font cabiaras el tipo de fuente y el tamaño y en ForeColor el color de la fuente.

Tu segunda duda no consigo entenderla podrias detallar mas tu duda con gusto
te ayudare puedes responder a mi correo nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferentes dudas tabcontrol/tabpage/contextmenu

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 21/12/2009 09:23:26
Mi segunda duda es básicamente, que tengo un contextMenuStrip, y cuando hago clic derecho sobre una pestaña aparece el contextMenuStrip, Mi duda es, como consigo que al hacer clic derecho sobre una pestaña esta automaticamente se convierta en la TabControl1.SelectedTab. Es decir, que al clicar sobre una pestaña no abierta, esta se abra automáticamente.

Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferentes dudas tabcontrol/tabpage/contextmenu

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 22/12/2009 04:13:33
No se si entendi bien estas combinando un TabControl y un ContextMenuStrip, si
lo que quieres es que al dar click derecho sobre alguna pestaña del ContextMenuStrip se abra X TabControl lo que deberias hacer es en el codigo
del ContextMenuStrip debes usar los indices del TabControl.
Dentro del codigo del boton del ContextMenuStrip pones lo siguiente:

private void abrirToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
tabControl1.SelectedIndex = 0;// indice del tab que quieras abrir

}

Espero que esa sea tu duda y haberte podido ayudar cualquier otra duda comentala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar