C sharp - datatTable

 
Vista:

datatTable

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 08/03/2010 18:03:26
Quiero saber como puedo sacar un dato especifico de un datatable quiero obtener el objeto de la posicion [1][2] me explico de la fila1 columna 2 les agradeceria su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datatTable

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 08/03/2010 21:17:59
Hola yo no conosco una forma de hacerlo mediante algun metodo array de la clase datatable pero podrias hacer un foreach si solo quieres que te muestre 1,2
quedaria algo mas o menos asi:

int i=0;
foreach (DataRow row in tabla1.Rows)
{
if(i==0)
listBox1.Items.Add(row[2].ToString());
i++;
}
Usando condicionales dentro del foreach y mostrando el dato de el segundo registro de la primera fila.
Espero haberte ayudado comenta si tienes alguna duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datatTable

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 08/03/2010 21:32:21
lo q estoy haciedno es una consulta a una bd y esta me devuelbe una tabla ahora lo q yo quiero es obtener el campo de NombreUsuario y Apellido solamente; la tabla tiene 5 campos el Id, Ci, NombreUsuario, Apellido, Fono;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datatTable

Publicado por Evan (32 intervenciones) el 08/03/2010 22:12:04
Si estas usando un dataadpter y dataset solo tienes que hacer un select sobre esos dos campos de tu tabla mira este ejemplo:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
DataSet ds = new DataSet();
using (SqlConnection conexionsql = new SqlConnection("data source=localhost;initial catalog=tu-base-de-datos;integrated security=true;"))
{
SqlDataAdapter adaptador = new SqlDataAdapter("Select nombre,apellido from tu-tabla", conexionsql);
adaptador.Fill(ds, "tu-tabla");
}
dataGridView1.DataSource = ds.Tables[0];

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datatTable

Publicado por pablo (38 intervenciones) el 08/03/2010 22:21:17
es loq acabo de hacer pero quiero obtener el nombre y apellido en una bariable para luego mostrarlo en un label
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datatTable

Publicado por bent (1 intervención) el 16/03/2010 22:50:49
solo es :

string elemento= nombreTabla.Rows[0][3].ToString();

en el caso q quieras sacar el elemento de la fila 0 y columna3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar