C sharp - No se actualiza la tabla asociada al DataGrid

 
Vista:

No se actualiza la tabla asociada al DataGrid

Publicado por SrArcos (2 intervenciones) el 11/11/2010 08:23:05
Pues resulta que en una aplicacion tengo un DataGridView asociado a un BindingSource. BindingSource con su DataSet y con su DataMember (una tabla de ese DataSet con su TableAdapter). Algo mas o menos así:

DataSet ds -> Tabla TABLA ->TableAdapter TABLAta -> BindingSource bs -> DataGridView dgv

En el evento CellEndEdit del DataGridView resulta que calculo uno de los campos del DataGridView (que tambien tiene su campo en la tabla claro) y actualizo.

private void dgv_CellEndEdit(object sender, DataGridViewCellEventArgs e)
{
dgv.Rows[e.RowIndex].Cells[10].Value = Convert.ToString(Convert.ToInt32(dgv.Rows[e.RowIndex].Cells[8].Value.ToString()) + Convert.ToInt32(dgv.Rows[e.RowIndex].Cells[9].Value.ToString()));

TABLAta.Update(ds);

ds.AcceptChanges();

}

Y bueno resulta que no da ningun tipo de error. Las celdas del grid se ven actualizadas. Pero la tabla de la Base de Datos en SQL Server no estan actualizadas. Si salgo del formulario y vuelvo a abrirlo, aparece sin los cambios.

Soy nuevo en C Sharp e igual me faltan cosas por poner, alquien me hecha una ayuda?

Tambien he probado:

private void dgv_CellEndEdit(object sender, DataGridViewCellEventArgs e)
{
ds.TABLARow row;

row = ds.TABLA[e.RowIndex];

row.Final = Convert.ToString(Convert.ToInt32(row.Campo1) + Convert.ToInt32(row.Campo2));

TABLAta.Update(row);

ds.AcceptChanges();
}

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se actualiza la tabla asociada al DataGrid

Publicado por SrArcos (2 intervenciones) el 15/11/2010 07:31:48
Me respondo yo mismo. Para que update funcione, lo he tenido que meter en el evento validated() de la celda. Y fuera de un if que comprobaba si el valor habia cambiado, porque si no no se ejecutaba correctamente...

PD: cada vez estoy mas descontento con este lenguaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar