C sharp - Creacion de componente c# 2010 express

 
Vista:

Creacion de componente c# 2010 express

Publicado por Will (6 intervenciones) el 28/02/2011 15:52:57
Buenas , me encargaron que creara un componente en c# , pero no entiendo bien el concepto de que es , ni como se crea , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de componente c# 2010 express

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 01/03/2011 04:59:20
un componente puede ser varias cosas de una simple clase que hace alguna que otra cosa sencilla hasta complejos y elaborados controles winform o webforms. Para ello lo que necesitas es simplemente saber que es lo que deseas realizar y luego analizar si el mismo va a ser visual o no, si es visual tendras que ver documentacion de como se implementa un control visual, aunque lo mas sencillo es comenzar con alguno que ya este realizado y modificar el comportamiento y funcionalidad del mismo por medio de la herencia, y en la caso de no ser un control visual simplemente seria un conjunto de clases que tendrian como funcion realizar cierta tarea. Generalmente para este tipo de proyectos se suele usar las bibliotecas de clases las cuales son una opcion mas dentro de los proyectos que te ofrece el visual studio, y una vez que realizes los mismos vas a ver que al momento de compilar se te van a generar las dll necesarias cosa que puedas exportar las misma y utilizarlas en cualquier aplicacion realizada con .net ya sea en VB, C#, C++,Cobol o lo que se te ocurra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componente c# 2010 express

Publicado por Will (6 intervenciones) el 01/03/2011 14:53:38
Gracias por su ayuda , creo entender un poco mejor el concepto de lo que es , como apenas estoi entendiendo todos los conceptos de programacion , como para que serviria un componente en c#?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componente c# 2010 express

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 02/03/2011 00:45:07
La idea de los componentes es mas que nada reutilizar funcionalidad, por ejemplo si uno crea por ejemplo una calculadora cientifica uno tendria que hacer los metodos que permitan sumar, restar, sacar raices, graficar, convertir y realizar operaciones en otros sistemas numericos aparte del decimal entre tantas cosas y para ello uno tendria dos alternativas la primera seria la de crear todos y cada uno de los metodos, testearlos y aplicarlos (seria como reinventar la rueda), o bien podria usar los componentes los cuales te proveerian de metodos para hacer todas esas cosas sin que uno tenga que preocuparse demasiado del tema dandote la ventaja de construir tu aplicacion mas rapido usando funciones o controles que seguramente ya fueron testeados y que tienen una funcionalidad comprobada. Obviamente la funcionalidad de un componente depende mas que nada de la capacidad creativa de quienes los construyen ya que hay algunos que tienen una funcionalidad muy acotada y otros que parecen que hiciesen milagros.
Pero para sintetizar te diria que la principal funcion de los componentes es la de proveer funcionalidad a tus aplicaciones sin que uno tenga que volver a reinventar la rueda ya que hay muchos escenarios donde las aplicaciones necesitan la misma funcionalidad y en lugar de estar haciendo siempre el mismo codigo uno simplemente separa esa parte de codigo que se repite (encapsula) y la utiliza en otro lugar donde se necesite la misma.
Lo mas recomendable si quieres entender este concepto seria que le heches una mirada a algun buen libro de programacion orientada a objetos ya que en ella se explica bastante bien estos conceptos y de seguro te va a sacar las dudas que poseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componente c# 2010 express

Publicado por Will (6 intervenciones) el 04/03/2011 14:30:36
Gracias , ya quedo un poco mas claro lo que es el componente , gracias por su ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar