C sharp - WSDL y C#

 
Vista:

WSDL y C#

Publicado por Alex (1 intervención) el 04/03/2011 18:48:03
Hola a todos,
Tengo que hacer un servicio web muy sencillo en c# y mi problema que nunca he hecho ninguno. No soy capaz ni de entender el ejemplo del Guille (con eso os digo todo) y esos que por las carencias que tengo.
Bueno, al grano.
Esto es una página web que llama a web service mandando como parámetros unos criterios de búsqueda(un WSDL) a SAP. Tengo que mostrar esos datos que devuelva el servicio en una lista.
Mis problemas
No sé cómo generar un web service. No he manejado nunca un WSDL ni sé lo que es y no se que tipo de objeto devuelve (un dataset, un table)
Sé que pido mucho, pero es el promero que haogo y mis carencias no me permiten entender las explicaciones que hay en las páginas que he visitado

Muchas gracias por la ayuda

Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WSDL y C#

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 04/03/2011 22:01:06
Un serv icio web lo que te devuelve generalmente es un xml envuelto en un sobre soap, para que entiendas como funciona el mensaje soap seria como un sobre postal y el xml resultante de la aplicacion de un metodo del webservice seria como una carta, luego eso va hacia alguna direccion y el que la recibe con la ayuda del sobre y la carta puede saber que metodo fue ejecutado y cual fue el resultado del mismo, asl ser todo esto bajo xml q es un estandar podrias utilizar un servicio web desde un cliente que sea no net como por ejemplo java, php, etc. eso si siempre que no hayas especificado el uso de objetos no standar como dataset y esas cosas. Para generar un web service tienes que crear un proyecto de tal tipo y a los miembros que sean publicos declararlos con las etiquetas de web_method luego lo compilas y lo alojas en un servidor iis como normalmente lo harias con una pagina asp.net. Y el WSDL no es mas que una defiinicion de los contenidos del web service que le indican al cliente que metodos tiene accesible y que parametros necesita, como se va a comunicar y como tiene que interpretar los sobres soap. La verdad es un tema muy largo para describir por lo que seria bueno que busques un poco en el sitio de microsoft o algun otro sitio para saber bien en detalle algunas cosas de los webservices y luego tambien trata de revisar lo de la pagina del guille cuando mas o menos hayas podido leer un poco de documentacion ya que asi te va a ser mas facil entender esos ejemplos. Por cierto para que el cliente pueda usar el webservice tiene que poder contar con las librerias que le permitan leer soap y xml para que puedan "hablar" con el webservice (aunque practicamente cualquier lenguaje moderno tiene esas librerias es solo cuestion de invetigar un poco)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar