C sharp - C# y Excel

 
Vista:

C# y Excel

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 20/07/2011 14:34:00
Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicación con el Visual Studio. La aplicación en cuestión debe generar documentos Excel y enviarlos por correo. Se va a instalar en un servidor, con lo cual supongo que necesita tener instalados determinados componentes del Excel. ¿Hay alguna forma gratuita y legal de conseguir estos componentes o por contra hay que pagar por una licencia? Ayuda por favor. No se que decirle a mi jefe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

C# y Excel

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 20/07/2011 18:16:40
Buenas, yo diria q lo mejor es comprar una licencia de alguna libreria para que no tengas que sufrir con la generacion de los archivos excel. Pero si aun asi deseas armar un doc en excel puedes utilizar los componentes COM de Office que se te instalan junto a la instalacion de estos programas y los cuales puedes utilizar desde cualquier lenguaje que interprete COM desde el VB6 hasta los mas nuevos de .NET, la documentacion que hay sobre este tipo de cosa en la red es lo basico de como armar una hoja y mandarle informacion en ellas pero por lo menos en mi caso nunca puede encontrar mucha info al respecto. Otra forma no muy elegante de hacer algo similar es crear un html con toda la informacion en tablas y luego con algunas modificaciones a sus datos MIME guardarlo como un .xsl lo cual hara que excel habra el documento solo para lectura. Tambien estan las herramientas que te brinda Visual Studio para office aunque no recuerdo en que version estan, creo que era a partir de las profesional en adelante lo cual significa mucha $$$.

Tambien hay algunas herramientas libres pero para java, y por desgracia nadie tuvo tiempo como para transformarlas a version .NET sino ya seria algo. Pero bueno ese es el panorama que te puedo brindar ya que en tu caso lo mas dificil seria crear el documento en cuestion ya que despues para enviarlo por mail no hay tantos contratiempos y hay muchos tutoriales que cuentan como enviar mails por .NET asi que de ahi seria solo de investigar un poco mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

C# y Excel

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 20/07/2011 18:34:18
Hola. La aplicación ya la tengo desarrollada pero al ir a instalarla en el servidor imagino que debe tener instalado un MS Office porque sino no funciona. Lo que pregunto es si hay alguna forma gratuita (un paquete de liberías o algo) de instalar todo lo necesario sin que mi empresa tenga que pagar una licencia de Office. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar