C sharp - Etiqueta de explicacion

 
Vista:

Etiqueta de explicacion

Publicado por FERNANDO (31 intervenciones) el 18/08/2011 00:58:04
Buenas tardes,
estoy intentando hacer que al pasar el puntero del mouse sobre un control (porejemplo un textBox)
salga una pequeña explicacion.
Ejemplo si muevo el puntero del raton sobre el textBoxNombre, quiero que aparezca una leyenda al lado del puntero que diga: INGRESE AQUI SU NOMBRE"
Esto seria como una etiqueta de explicacion para el usuario, como una guia para que sepa que datos colocar.
Estoy trabajando en c sharp con winforms y aun no he encontrado la forma de hacer esto.
Se agradece la ayuda
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Etiqueta de explicacion

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 19/08/2011 13:57:27
Si te refieres a los tooltips, que eran esas pequeñas etiquetas amarillas que te aparecen cuando pones el mouse encima de un control, te adelanto que .Net a diferencia de lenguajes antiguos como VB6 separo esta caracteristica propia de los controles de interfaz e hizo con ella un componente llamado tooltip. Basicamente lo que generalmente se hace es crear uno, ubicandolo en el winform y a partir de eso los distintos controles que se encuentran en el formulario van a tener una propiedad mas que se llama tooltip y en ella uno va a poder escribir su mensaje a mostrar.

Este control tambien puede ser creado por codigo y asignarlo a otros controles programaticamente si uno lo desea asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar