C sharp - Recomendación libro C#

 
Vista:

Recomendación libro C#

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 26/09/2011 23:03:08
Hola, pues me voy a comprar un libro de C# y quería consejo de cual es el mejor o cuales y luego elejir yo:
Veo destacasdos estos por lo que leo y tal: La biblia de C# y Como programar en C# (Deitel)
Pero el primero es del 2003 y el segundo es de .NET 2 ¿Influye esto? Por que hay uno llamado Visual C# 2010 que es mas actualizado, pero a lo mejor no merece la pena. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomendación libro C#

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 27/09/2011 23:31:02
¿Nadie puede echarme una mano?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por Sebastián Cruz (51 intervenciones) el 28/09/2011 01:39:19
En realidad depende de que libro necesites ya que los hay muy claros y basicos como para gente que recien empieza como los de la seria Head Fist en el cual no se necesita ni saber que es una variable para entenderlos, asi como los mas tecnicos escritos por profesionales de Microsoft los cuales pueden llegar a ser dificil de seguir. Respecto a las diferencias de los distintos C# que andan dando vuelta la verdad es que en si los cambios no son tan drasticos como para que te cambie muchos los conceptos de libros y tutoriales que tengas del lenguaje, por ejemplo en C#2.0 (2005) se incorporo el concepto de Generics como gran novedad, en C#3.0 (2008) tenemos metodos anonimos e interaccion con Linq y en C#4.0 (2010) tenemos parametros anonimos y alguna que otra cosa, por lo que si tenes una base como por ejemplo la 2.0 vas a poder adaptarte rapidamente a cualquier version superior del lenguaje ya que en si la sintaxis y posibilidades del lenguaje no varian mucho estrictamente hablando por lo que cualquier material te serviria bien.
Yo te recomendaria algun libro de la editoria O'Really como por ejemplo C#3.0 o 4.0 que tienen bastante informacion sin irse de las ramas, pero no se si esos libros estaran en español, ya que la mayoria de libros buenos como sabras estan en ingles y es muy dificil que sean traducidos.

Espero que te sirva el consejo, nos vemos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por gacanepa (3 intervenciones) el 28/09/2011 16:34:50
Si sabés inglés, hay muchos libros muy buenos por los cuales podés empezar. En ese caso yo te recomendaría Head First C#, o Teach Yourself C# in 24 hours.
Si necesitás uno en español, el mejor que va desde lo básico pasando por todos los detalles e incluso trae cosas con bases de datos, es el DEITEL, Cómo programar C#.
Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 28/09/2011 19:15:15
Gracias a los dos por contestar...El Como programar C# es el que mas tenia en mente de comprar....pero me han comentado que está muy bien el de RAMA Microsoft C#: Curso de Programación (2ª ED.) de Ceballos Sierra, Francisco Javier. ¿Que opinais de este? Muchas gracias por vuestra ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por gacanepa (3 intervenciones) el 28/09/2011 20:11:10
No conozco este último que mencionas, por lo que no podría darte mi opinión. Pero si te sirve de algo, puedes chequear en este link http://www.cuspide.com/isbn/9702610567 las opiniones de otros usuarios sobre el Deitel. El de Ceballos Sierra no tiene ningún comentario en la misma página: http://www.cuspide.com/isbn/9701512227.
Pero creo que lo mejor sería buscar ambos libros en Google books o en los sitios de las editoriales respectivas (muchas veces ofrecen capítulos gratuitos) para poder analizar cuál te es más ameno y acorde a tus necesidades.
Mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 28/09/2011 20:37:40
Muchas gracias por tus consejos gacanepa: Decia del de Ceballos por que es del 2011 y está actualizado y el de Deitel es del 2007..aun que no se hasta que punto eso importará....
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendación libro C#

Publicado por José Ramón (1 intervención) el 09/08/2015 08:53:40
Ceballos es profesor universitario. Ha escrito varios libros de programación. Yo no lo he leído pero he leído alguno suyo de C y vale la pena comprarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar