C sharp - problema con ejecutable en otro pc

 
Vista:

problema con ejecutable en otro pc

Publicado por acm (6 intervenciones) el 03/11/2011 14:51:03
Hola Amigos

E creado un una aplicacion en c# que se conecta a una tablas locales en dbase III, usa crystal report, y realise el ejectable con el asistente de visual studio 2010 depure todos los errores y se creo el exe sin problema. en el pc que desarrolle el proyecto corre bien sin drama este pc tiene windows 7. al llevar el ejecutable a otro pc con windows xp sp3 al ejecutar me pide ne net. framework 4, le instale el frameword 4, al ejecutarlo no muestra nada al dar click no hace nada no da error alguno.

Ise otra pequeña aplicacion simple un form texbox label para probar y la pase al pc windows xp sp3 y si funciona.

por intermedio de red del pc de windows 7 accese al pc windos xp sp3 y de alli corri el ejecutable y funciona. debe ser donde tengo instaldo vs 2010 y todos los componentes que use.

el problema que al ejecutarlo en el pc windows xp sp3, al dar click no da error no hace nada mire en el administrado de tarea de windows pero tampoco esta alli creo que debe faltar un componente en este pc.

Alguna forma de hacer un debug en pc windows xp sp3 ya que en el pc windows 7 no hay ningun error.

Gracias.

Acm.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con ejecutable en otro pc

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 03/11/2011 16:54:25
Estaba leyendo tu contratiempo y no entiendo que es lo que no se ejecuta el netframework o tu aplicacion? De ser tu apliacion puede que te este faltando algo en la maquina, por ejemplo en tu relato no especificas si tambien pegaste las librerias de crystal report con tu programa o no y si la maquina con xp tiene la base de datos o no. De no ser asi tal vez ese sea el origen del problema

Respecto del acceso con red no es una manera muy recomensable de probar un programa, ya que si la maquina que se conecta al recurso de red posee todos los requerimientos para ejecutar una aplicacion esta va a funcionar aun cuando el dueño del recurso no pueda hacer tal cosa en su propia maquina por falta de algun requerimiento en especial

Para hacer un debuggin de la aplicacion yo diria que le pongas un try y un catch a la formulario de arranque de tu aplicacion y muestres por un message box o algo el error que te devuelve. Si cuando lo ejecutas logras ver el error quiere decir que es un problema de tu aplicativo, si no logras ver ni eso quiere decir que hay algo mal con la instalacion del netframework en cuyo caso lo mejor seria reinstalar el mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con ejecutable en otro pc

Publicado por Acm (6 intervenciones) el 03/11/2011 18:57:34
Hola Sebastian

Gracias por responder

1.- entiendo que es lo que no se ejecuta el netframework o tu aplicacion?

Mi aplicacion no se ejecuta

2. - pegaste las librerias de crystal report con tu programa

Ise un instaldor en visual studio 2010 setup , supuestamente alli no engloba todas la libreria ?

si las basedato estan el pc xp sp3

3.- Respecto del acceso con red no es una manera

Si tiene razon sebastion pero lo ise solo como prueba, ya que el pc con xp sp3 no me hacia nada, era solo para seber si se ejecutaba el exe.

4.-Para hacer un debuggin de la aplicacion yo diria que le pongas un try y un catch a

como no se ejecutaba mi aplicacion desintale el framework 4. y al ejectarla sin el framework mi aplicacion me daba error debe tener intalado el framework es decir que si corria pero no se lograba cargar el form1. en alguna parte debe estar ocurrindo un problema.

Gracias sebastian probrare con try y casth haber si puedo detectar donde se esta callendo.

Gracias.

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con ejecutable en otro pc

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 03/11/2011 19:51:40
Puede que este mal configurado el setup que creaste y no te incluya las librerias necesarias, en mi caso una vez me paso algo similar y era que el instalador no me tomo algunas dll que necesitaba mi proyecto y por ende aunque se instalaba bien al querer ejecutar moria la aplicacion pero una vez que me di cuenta y agrege las librerias que me faltaban ya no tuve mas inconvenientes.

Bueno suerte con ese proyecto, y ojala puedas resolver tu contratiempo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con ejecutable en otro pc

Publicado por acm (6 intervenciones) el 04/11/2011 01:00:41
Hola sebastian

Si debe ser eso Ya que le puse un try y casth al form en el load, pero tampoco mustra nada ningun mensaje de error al ejecutarse, solo aparece el reloj de arena y nada no carga nada.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;


using System.Data.OleDb;
using CrystalDecisions.CrystalReports.Engine;
using CrystalDecisions.Shared;

estos tres using lo agregue creo que alli debe esta el error.

Bueno seguire Investigando

Gracias sebastian

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con ejecutable en otro pc ( Solucionado )

Publicado por Acm (1 intervención) el 04/11/2011 03:00:55
Problema Solucionado.

Dejo aqui comentario por si a alguien mas le pasa esto, estube peleando un par de dias.

Realmente era lo que me comentaba Sebastian instale en el pc windows xp crystal report para visual studio 2010 y ahora funciona.

Gracias Sebastian.

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con ejecutable en otro pc--Solución

Publicado por SoMAG (1 intervención) el 03/08/2018 08:04:26
Yo tuve el mismo problema...hice mi programa con mi base de datos y todo funcionaba excelente.
Pero cuando pase el ejecutable a otra computadora este no funcionaba para nada...

Hay dos cosas para solucionar este problema

1._Instalar en la otra pc el mismo framewok, si tu compilación la hiciste con el framework 4.5 pues tendrás que buscar en internet ese framework o superior e instalarlo en la otra pc

2._Lo segundo.......Pues para poder compilar mi programa y hacer toda mi programación, tuve que instalar el MySQLConnector.net para poder compilar y usar las librerías...Pues resulta que ese mismo programa ¡¡¡lo tienes que instalar en la otra pc también!!! por que tu ejecutable necesita las librerías MySQL para poder funcionar correctamente que se encuentran en su disco local...
Con esto yo solucione mi problema con la conexión de c# a una base de datos en otra pc
Saludos desde México...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar