C sharp - consulta de novato

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta de novato

Publicado por EDUARDO (22 intervenciones) el 20/04/2012 01:58:10
antes que nada ,soy nuevo en el foro. actualmente estoy programando en v fox 9 y estoy de a poco ,ayudandome con un libro y ahora con ustedes , empezando a programar en c#.

empecè haciendo un form con un datagridview , al cual le asigne en la propiedad datasource , ejecutando desde el menu ,datos -- generar conjunto de datos ( la base que uso es una base de acces hasta ahora con una tabla clientes ) , la tabla clientes la signe en la prop datamember del datagridview .

cuando ejecuto el form me muestra la tabla con sus respectivas columnas vacis .
lo que necesito saber es :

como tendria que hacer por ej .desde un commandbutton a ejecutar consultas de sintaxis sql sobre esta tabla e ir asignando esso resultados al datagrid para mostrarlos ?
desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consulta de novato

Publicado por Edwin hernández mézquita (13 intervenciones) el 22/05/2012 20:07:08
Si al ejecutarlo no te marca error y solo te muestra las celdas vacias.

pueden ser muchas cosas,
una de ellas asegurate de haber ejecutado el metdo bind(); despues de haberle pasado
el parametro datasource al gridview.
Por que si no lo ejecutas simplemente, le indicastes al grid de donde va a tomar los datos,
pero nunca los fue a buscar.

Lo otro asegurate de tener valores en la tabla .

Nos serviria si pones un poco de tu codigo donde mandas a llenar el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar