C sharp - ¿Cuál base de datos conviene usar?

 
Vista:

¿Cuál base de datos conviene usar?

Publicado por Eder (2 intervenciones) el 11/01/2015 10:18:00
Buen día gente!

Estoy en desarrollo de un sw de escritorio que permita generar exámenes con dos opciones:
Almacenar preguntas para luego imprimirlas.
Almacenar el examen para contestar en red.

Y quiero compartir esta aplicación con algunos maestros.

¿Qué base de datos me será más útil para el desarrollo de esta aplicación?

Ya que he optado por MySQL por lo ligero, aunque me limita y SQL Server es muy pesado. Además que pretendo subir mi sw a un sitio de internet y que sea descargado para los usuarios que lo quieran usar. Y pues como verán, no todos sabemos instalar programas y configurarlos.

Gracias por leer mi pregunta. Hasta pronto!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cuál base de datos conviene usar?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 12/01/2015 06:24:50
Hola

Si es escritorio, monousuario y quieres que al instalarlo quede todo listo para usar sin mas complicaciones puedes usar SQLite o MSAccess y te olvidas de la instalación y configuración de servidor y demás.


Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cuál base de datos conviene usar?

Publicado por Eder (2 intervenciones) el 12/01/2015 08:06:51
Ok. Gracias por tu respuesta.

Ahora, me puedes decir en donde descargo el SQLite (.exe) y el conector para usarlo con .Net C# 2010 y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cuál base de datos conviene usar?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 14/01/2015 05:18:06
Hay que buscar un poquito que no es mucho pero acá tienes el link
http://www.sqlite.org/download.html


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 6
Ha disminuido su posición en 20 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cuál base de datos conviene usar?

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 29/01/2015 16:59:08
Si estás desarrollando ese programita en VisualStudio de MS (Visual Basic, C#, etc), recurre a nuget para obtener un paquete con SQLite ya listo para integrarse en tus programas y así cuando generes el instalador del programa, pues ya el entorno se encarga de empaquetarlo y así te evitarás muchos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar