C sharp - Error cuando quiero guardar lo cargado en celda de fila editada de GridView

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error cuando quiero guardar lo cargado en celda de fila editada de GridView

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 02/12/2015 03:43:43
Hola, disculpen que los moleste, le consulto sobre lo siguiente.....



Resulta que cuando edito fila de GridView, al llenar a mano los textBox de las Celdas editadas apretando el Boton Agregar (este por fuera del GridView), me da el siguiente error....(dejo Codigo):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
protected void ButtonGrabar_Click(object sender, EventArgs e)
{
	string cadenaConexion = WebConfigurationManager.ConnectionStrings["ConnectionString"].ConnectionString;
	using (OleDbConnection cnn = new OleDbConnection(cadenaConexion))
	{
 
		cnn.Open();
 
		string query3 = string.Empty;
		query3 = "INSERT INTO Notas (Nota, [Fecha Trimestre], Tipo, Etapa, Dni, Apellido, Nombre, id_alumMatCurso) VALUES(@Nota, @Fecha, @Tipo, @Etapa, @Dni, @Apellido, @Nombre, @id)";//CARGAR LO DEL GRIDVIEW EN TABLA NOTA
		OleDbCommand com1 = new OleDbCommand(query3, cnn);
		GridView GridCargaNota = new GridView();
		GridView Row = new GridView();
		com1.Parameters.AddWithValue("@Nota", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[1].Text));       //ERROR: Object reference not set to an instance of an object. 
		com1.Parameters.AddWithValue("@Fecha", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[2].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@Tipo", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[3].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@Etapa", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[4].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@Dni", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[5].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@Apellido", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[6].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@Nombre", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[7].Text));
		com1.Parameters.AddWithValue("@id", (GridCargaNota.SelectedRow.Cells[8].Text));
 
		com1.ExecuteNonQuery();
	}
}

El Error figura en la 1° fila parametrizada como esta debidamente señalizado....Si alguien sabe como solucionarlo, agradecido que me lo hagan saber.....un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error cuando quiero guardar lo cargado en celda de fila editada de GridView

Publicado por Marcelo (23 intervenciones) el 17/12/2015 14:21:22
Guillermo, como estas?

Pudiste solucionar este problema?

En caso que no, quedo a las ordenes para darte una mano y como primer consejo, estas intentando obtener una celda de un gridView que recién creaste (sin haberle cargado datos), por eso esta cayendo con un nullPointerException.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Guillermo

Error cuando quiero guardar lo cargado en celda de fila editada de GridView

Publicado por Guillermo (49 intervenciones) el 17/12/2015 15:03:15
Hola, Marcelo, ya lo solucione de otra forma......De cualquier forma, desde ya te estoy eternamente agradecido por tu predisposicion y tu mano.....Posiblemente para otra consulta me la puedas dar, si estas de acuerdo.......

Te mando un abrazo, Feliz Navidad y año Nuevo si no nos vemos, quedamos en contacto......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error cuando quiero guardar lo cargado en celda de fila editada de GridView

Publicado por Marcelo (23 intervenciones) el 17/12/2015 15:13:23
Excelente noticia, hace un par de días que entre a esta pagina y me estoy poniendo al dia :)

Saludos, felices fiestas y siempre a las ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar