C sharp - ¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 15/01/2016 13:35:06
Hola a todos, me enfrento a una decisión crucial para mí, y quería preguntaros qué creéis que debería hacer.

Os comento: soy una trabajadora por cuenta propia y hasta ahora lo estoy llevando todo con varios Excels (planificación, timings, cuentas...). Sin embargo, estos últimos meses se me han ido acumulando cada vez más tareas y me he dado cuenta que gestionarlo todo únicamente con Excel es inviable. Por lo tanto, voy a desarrollar una aplicación para Windows 7 que me sirva para gestionar toda la información que tengo de manera centralizada, pero basándome en los Excels que ya tengo.

Sin embargo, antes de ponerme a programar como un loco quiero decidir muy bien en qué lenguaje lo debería hacer, y esto es lo que os quería preguntar. Estoy debatiéndome entre C# y Visual Basic (conozco ambos lenguajes en un nivel medio, pero no tengo problemas por aprender más). Os comento un poco para qué voy a utilizar la aplicación y a ver qué opináis:

- La aplicación interactuará constantemente con Excel (inputs y outputs).
- También quiero hacer que interactúe con Word (outputs) para temas de reportes.
- Tendrá una interfaz propia que servirá para introducir datos (el tema de las interfaces sí que no lo domino; si me podéis sugerir la mejor forma/lenguaje para hacerlas, os lo agradeceré el doble ).


Teniendo en cuenta todo esto, ¿debería desarrollar la aplicación en C# o en Visual Basic?


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Javier Medina

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Carlos Javier Medina (1 intervención) el 16/01/2016 14:37:33
Hola Laura, buenos días

Yo desarrollo sistemas con Visual Basic, pero esto es, porque me siento muy a gusto haciendolo en VB.

Te hago la pregunta siguiente: ¿Con cual lenguaje te sientes más a gusto?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 18/01/2016 08:54:59
He usado mucho Visual Basic para Aplicaciones (en concreto VB para Excel) así que lo domino bastante. En cuanto a C# no lo he usado nunca, pero sé programar en C++.

Ahora quiero desarrollar una nueva aplicación desde cero, por eso he de decidir si es mejor VB o C#. ¿Qué me sugieres?


Saludos y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Qué lenguaje debería escoger? ¿C# o Visual Basic?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 18/01/2016 09:15:36
Si vas a empezar de cero, empieza con C#, Entity Framework, todo orientado a objetos y una arquitectura en n-capas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar