C sharp - Procesar y facturar con archivos .xml mediante servicios de Windows en C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procesar y facturar con archivos .xml mediante servicios de Windows en C#

Publicado por Monje (1 intervención) el 04/03/2016 15:29:36
Buenas a todos y disculpen la pregunta. Me explico mejor que seguro no se entiende del todo.

Mi pregunta en concreto, ¿se puede desde un servicio de windows programado en C# hacer operaciones mediante archivos .Xml o .DAT para crear diseños en texto plano y ser procesado para facturar en impresoras fiscales como Bixolon o Epson?

Ya cree una aplicacion (winform) que me captura el .xml y lo procesa pero cuando lo paso a servicio solo borra mi archivo .xml pero no me procesa un archivo .Xml nuevo, ni me crea un archivo de texto nuevo... ya que estoy simulando que emite una factura fiscal y todavia ando en la primera fase. Ya logrado esto, el fin es crear una aplicación que monitoree cuando un programa de facturación (en este caso, Agora Retail), emita un .xml posterior a realizar una transacción en caja, entonces mi servicio detecte el proceso, capture el .xml, lo procese y con la información obtenida mandar a imprimir por una bixolon la factura fiscal.

Entonces, ya logré hacer la aplicacion que procesa dicho Xml y lo hace bien y manda a imprimir de momento por "Microsoft XPS Document Writer", simulando la impresión y me debe generar según mi diseño de ticket fiscal un .txt

pero cuando lo paso a servicio, ya sea haciendo el winform primero y exportandolo como .exe, llamandolo solo desde el servicio que monitorea la raiz del programa donde se crea el .Xml, pero no ejecuta la tarea completa es decir, busca el archivo, si ya existe lo borra pero no procesa el nuevo diseño de ticket (.txt)... si lo añado al proyecto del servicio como proyecto ya creado, pasa lo mismo... pero si corro el .exe por aparte hace toda la tarea que es buscar el .xml, procesarlo, borrar el diseño de ticket ya creado y crear uno nuevo de impresión en .txt

¿Que estaré haciendo mal o estaré olvidando?, porque uso para los .xml y para crear el diseño en .txt las siguientes librerías...

using System.Drawing;
using System.Drawing.Printing;
using System.Xml.Linq;
using System.Xml;

y esas librerías cuando las invoco en un proyecto de tipo Windows Services me dice que son innecesarias y las coloca en un tono mas oscuro lo cual me hace pensar que las deshabilita y que no aplican para el tipo de proyecto, he intentado sacarlo a clases aparte y solo hacer el llamado en el cuerpo principal del servicio, pero aún así no trabaja los métodos que tienen que ver con procesamientos de archivos .Xml, y como ya comenté arriba, aunque haga el proyecto y lo compile por separado creando un .exe y solo llamandolo en el servicio, este se inicia con las mismas propiedades del servicios, pero no trabaja, es decir hace absolutamente nada más que borrarme el ticket anterior (.txt), ¿estaré haciendo algo mal o las aplicaciones de tipo Servicios de windows no aplican para estas cosas?

y si la respuesta es la segunda, como puedo pasar un .exe por servicio o hacerlo lo más parecido. Ya estoy averiguando algo que tiene que ver con tareas programadas de windows, para configurar mi .exe y se inicie cuando se prende el equipo y trabaje simulando que es un servicio, finalizando cuando se apague el equipo, y poniendo el form en una opacidad del 0% para que sea invisible al usuario. ¿Es esto Optimo?

Muchas gracias por cualquier ayuda, no me molesta que me manden a leer textos, siempre y cuando sea lo que necesito y cualquier orientación me serviría de mucha ayuda :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Procesar y facturar con archivos .xml mediante servicios de Windows en C#

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 07/03/2016 21:40:54
Saludos Monje,

Podrías ilustrar mejor eso de que creas un winform y lo pasas a servicio. No esta muy claro lo que estas haciendo, ya que me dices que el winforms procesa el xml y genera el txt pero el servicio no.

Para tu segunda pregunta puedes ir al link que te dejo abajo para que uses la plantilla de servicio de Windows, es muy facil y más optimo.
Link de como crear un servicio de windows de la página de Microsoft:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/zt39148a(v=vs.110).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar