C sharp - npgsql

 
Vista:
sin imagen de perfil

npgsql

Publicado por rafael (4 intervenciones) el 30/03/2016 00:55:10
hola quería hacer una consulta, recién estoy empezando con c# y estoy dando mis primeros tropiezos, el problema que tengo es el siguiente, estoy trabajando con una bd postgre, para lo cual instale el proveedor npgsql, después de renegar un poco logre que funcione siempre a través de código, hay cosas que se vuelven tediosas y poco productivas hacerlas siempre x código, investigando el vs veo q luego de instalar el proveedor de postgre me permite crear orígenes de datos en forma visual para ese motor, cuando elijo el proveedor y los parámetros de conexión a la base funciona de 10 hasta ahí, se conecta, me aparecen las tablas para crear el dataset (creo q es el siguiente objeto q crea no estoy seguro), y ahí tengo el problema, luego de elegir la tabla y los campos me aparece el error que adjunto en la imagen, aparentemente no le gusta como arma el select el asistente.
Si alguien me puede guiar, seguramente algo estoy haciendo mal o me esta faltando algún paso para poder hacerlo funcionar.

Muchas gracias
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

npgsql

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 05/04/2016 01:06:34
buenas noches Wilfredo, como dije al principio, recién estoy empezando con .NET, no se como ser la consulta, si pudiera ver como la genera y editarla seria muy simple solucionar el problema (lo mas probable es q sea simple la solución del problema solo q no conozco la herramienta), no se como ver como armo la consulta el asistente, aparentemente juzgando por la imagen que adjunto no le gusta las "" en los nombres de los objetos de base, o la forma de hacer referencia a la tabla base.esquema.tabla no le gusta.
Lo único que hice fue desde el diseñador escoger la tabla y cualquier campo... Vos podrias indicarme como puedo ver como se genero la consulta en el asistente??

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

npgsql

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 05/04/2016 06:11:12
Debe ser por los signos < y >, revisa eso, ya que yo no tengo problemas, mira voy a publicar una consulta general

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
public List<Producto>GetAll()
	{
		NpgsqlConnection Conn = new NpgsqlConnection(Conexion.ConnectionString);
		NpgsqlCommand Cmd = new NpgsqlCommand();
		List<Producto> Lista = null;
		Producto producto=null;
		try
		{
			Conn.Open();
			Cmd.CommandText = "SELECT * FROM productos";
			Cmd.CommandType = CommandType.Text;
			Cmd.Connection = Conn;
			NpgsqlDataReader reader = Cmd.ExecuteReader();
			if(reader.HasRows)
			{
				Lista = new List<Producto>();
				while(reader.Read())
				{
					producto = new Producto();
					producto.ProductoID = reader.GetInt32(0);
					producto.ProductoNombre = reader.GetString(1);
					producto.CategoriaID = reader.GetInt32(2);
					producto.ProductoPrecioVenta = reader.GetDecimal(3);
					producto.ProductoPrecioCompra = reader.GetDecimal(4);
					producto.ProductoStock = reader.GetInt32(5);
					Lista.Add(producto);
				}
			}
			reader.Close();
		}
		catch (Exception ex)
		{
			throw new Exception(ex.Message);
		}
		finally
		{
			if (Conn.State == ConnectionState.Open)
				Conn.Close();
			Conn.Dispose();
		}
		return Lista;
	}
}

Como ves no tiene nada de extraño ni diferente a cualquier otro motor, simple y sencillo.

Espero te sirva.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

npgsql

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 05/04/2016 19:16:19
por codigo si logre que funcione, logre hacer select, insert, updates, ejecutar procedimientos almacenados y todo, mi consulta era para hacerlo de forma visual con los asistentes, para no tener que enlazar por codigo con los objetos visuales como una grilla, por eso decia q no puedo ver la consulta, solo m aparece para elegir la tabla y los campos.
tal vez sea q yo estoy trabajando ya q vengo de otros lenguajes q probablemente funcionen de otra forma.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

npgsql

Publicado por rafael (4 intervenciones) el 14/04/2016 03:28:27
alguna idea de como hacerlo desde los asistentes y generadores de vs? no se si fui claro, cdo tengo que conectarme x código dentro de una clase me funciona perfecto, pero cdo quiero armar la interface de usuario, enlazar una grilla x ejemplo me resulta muy poco productivo tener q instanciar e incializar todos los objetos por código, cuando en teoría podría hacerlo con los asistentes.....
Otra pregunta seria, lo q estoy intentando hacer seria la manera correcta de trabajar?? si no es asi me podrias recomendar una manera mas adecuada para trabajar?? hace bastante q no programo en los lenguajes visuales tradicionales, me estaba orientando mas a las bases de datos, y ahora necesito retomar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

npgsql

Publicado por Mario Amezcua (11 intervenciones) el 18/04/2016 22:06:53
Hola Rafael,


Hasta donde se NPGSQL soporta Entity Framework en las ultimas versiones de VS, No indicas que herramienta de generacion de datos estas usando ni que version de VS estas usando. Pero si estas tratande de usar un origen de datos visual con ADO, seguramente no va a funcionar, por que, estas herramientas no soportan Postgres al 100%, sobre todo a la hora de leer la estructura de las tablas para generar las consultas. Te dejo la pagina donde se explica como usar NPGSQL con Entity Framework.

http://www.npgsql.org/doc/ddex.html


Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar