C sharp - npgsql

 
Vista:
sin imagen de perfil

npgsql

Publicado por rafael (4 intervenciones) el 30/03/2016 00:55:10
hola quería hacer una consulta, recién estoy empezando con c# y estoy dando mis primeros tropiezos, el problema que tengo es el siguiente, estoy trabajando con una bd postgre, para lo cual instale el proveedor npgsql, después de renegar un poco logre que funcione siempre a través de código, hay cosas que se vuelven tediosas y poco productivas hacerlas siempre x código, investigando el vs veo q luego de instalar el proveedor de postgre me permite crear orígenes de datos en forma visual para ese motor, cuando elijo el proveedor y los parámetros de conexión a la base funciona de 10 hasta ahí, se conecta, me aparecen las tablas para crear el dataset (creo q es el siguiente objeto q crea no estoy seguro), y ahí tengo el problema, luego de elegir la tabla y los campos me aparece el error que adjunto en la imagen, aparentemente no le gusta como arma el select el asistente.
Si alguien me puede guiar, seguramente algo estoy haciendo mal o me esta faltando algún paso para poder hacerlo funcionar.

Muchas gracias
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

npgsql

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 05/04/2016 01:06:34
buenas noches Wilfredo, como dije al principio, recién estoy empezando con .NET, no se como ser la consulta, si pudiera ver como la genera y editarla seria muy simple solucionar el problema (lo mas probable es q sea simple la solución del problema solo q no conozco la herramienta), no se como ver como armo la consulta el asistente, aparentemente juzgando por la imagen que adjunto no le gusta las "" en los nombres de los objetos de base, o la forma de hacer referencia a la tabla base.esquema.tabla no le gusta.