C sharp - Que son y para que sirven los enumeradores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que son y para que sirven los enumeradores

Publicado por Jason (2 intervenciones) el 12/06/2016 23:12:41
Buenas tardes, estoy iniciando con c# y estoy haciendo un tutorial es bastante completo y en este momento estoy en una parte del tutorial que se llaman enumeradores y no me quedo muy claro que son los enumeradores y para que pueden ser utiles, agradeceria a quien me pueda colaborar diciendome que son y si son importantes en la programacion y cual puede ser su uso gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Que son y para que sirven los enumeradores

Publicado por Javier Lopez Vargas (21 intervenciones) el 13/06/2016 18:54:08
Los enumeradores se utiliza para declarar una enumeración, un tipo distinto que consiste en un conjunto de constantes con nombre denominado lista de enumeradores. se recomienda definir una enumeración directamente dentro de un espacio de nombres para que todas las clases de dicho espacio puedan tener acceso a esta con la misma facilidad. Sin embargo, una enumeración también puede anidarse dentro de una clase o estructura.
De manera predeterminada, el primer enumerador tiene el valor 0 y el valor de cada enumerador sucesivo se incrementa en 1.
Por ejemplo, en la siguiente enumeración,
1
2
3
Sat es 0,
Sun es 1,
Mon es 2
, y así sucesivamente.
Espero que te sirva esta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Que son y para que sirven los enumeradores

Publicado por Jason (2 intervenciones) el 14/06/2016 04:05:34
Gracias, claro que me sirve, y estos enumeradores tienen una aplicacion en especial en que casos se recomienda utilizarlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que son y para que sirven los enumeradores

Publicado por Diego AZL (9 intervenciones) el 17/06/2016 18:48:47
Hola

Respondiendo a tu pregunta las enumeraciones te permiten definir un conjunto de valores que no van a cambiar y de alguna forma utilizarla como variables o valore estáticos. Que requieres en tu aplicación o en tu clase.

De la misma manera te permite utilizarlos como parámetros de entrada o resultados en tus métodos de esta forma defines y delimitas los valores que pueden ingresar y en lo personal se ven más estéticos.

Adicionalmente te puede comentar que a mi parecer son similares a los recursos. Que puedes utilizar desde un archivo .resx

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar