C sharp - Imprimir texto plano agrupado por una columna de un listview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir texto plano agrupado por una columna de un listview

Publicado por willie (3 intervenciones) el 09/10/2017 03:25:28
Hola este es mi problema, estoy desarrollando una aplicacion windows form en C#, para llevar el control de ventas de una tienda, ya esta muy adelantado , el problema se presenta al momento de mandar a imprimir el ticket de compra que se lleva el cliente, ya se como imprimir utilizo la clase RawPrinterHelper, y quiero seguir utilizandola, los datos de los articulos los introduzco en un listview, con 4 columnas: NOMBRE (del articulo) , PRECIO , CANTIDAD, TIPO ,... el Tipo de articulo es a que categoria pertenece, por ejemplo si es Detergente, Desodorante, Harina, Agua, Papel, Golosina, etc.., luego mando a imprimir con la clase RawPrinterHelper lo que esta en el ListView, lo que quiero lograr hacer es que si por ejemplo alguien compra 2 Desodorantes de nombre D y Precio M y 1 de nombre D2 y PrecioM2, 3 Harinas de Nombre H y Precio K, 2 Aguas de Nombre A y Precio P. me aparezca en el ticket en la seccion de articulos de esta manera:

-----------------------------------------------
Desodorante
D 2 x M , D2 1 x M2

Harina
H 3 x K

Agua
A 2 x P
--------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imprimir texto plano agrupado por una columna de un listview

Publicado por willie (3 intervenciones) el 10/10/2017 00:16:46
Gracias por tu tiempo Wilfredo, creo que no me explique bien, no quiero recortar nombres, lo que quiero es por ejemplo si alguien compra 2 desodorantes supongamos uno marca Axe que cueste 20 y otro marca Dioxogen que cueste 15, que me aparezca luego en el ticket de esta forma

-------------------------------------------------
Desodorante
Axe 1 x 20 Dioxogen 1 x 15
----------------------------------------------

Osea quiero que aparezca el titulo de la categoria a la que pertenece el producto, y si son varios productos de la misma categoria aparezcan bajo el titulo distribuidos en 2 columnas, teniendo en cuenta que primero almaceno la informacion en un Listview y de alli lo mando a imprimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Imprimir texto plano agrupado por una columna de un listview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 10/10/2017 04:19:23
Eso es muy sencillo de hacer, es solo concatenar, el problema por el que te mencioné ese artículo, es que por el tema de que pasa si vendes 3 o 4 productos de la misma categoría y tienen nombres largos?, si se trata de un ticket, no creo que te alcance, y tendrás que cortar.

Creo que mejor sería que acumules las cantidades en cada producto que vendas, y no concatenar los nombres según categoría como pretendes.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar