C sharp - Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

 
Vista:
Imágen de perfil de CODE

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por CODE (3 intervenciones) el 03/11/2017 06:25:05
Hola, soy nuevo en esto de programación y me cuesta entender algunas cosas ya que no conozco muy bien la sintaxis de C# así que les pido ayuda a resolver una duda.

En mi colegio me pidieron realizar una práctica en Aplicación web con un Web Form, lo que me pidieron es realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox, después de leerlo deberá buscar la cadena que se le indique y mostrar la cadena de texto anterior, por ejemplo:

Tenemos este texto:

El próximo domingo, los ciudadanos tendrán ocasión de hacer política, de participar en la toma de decisiones públicas, cuando depositen su voto para elegir a 194 diputados de mayoría y tal vez cincuenta de partido. La democracia electoral les permite, de ese modo ejercer funciones de gobierno.

Ese es el texto que deberá ir dentro del textbox de lectura, entonces ingresamos en otro textbox la palabra a buscar que sería por ejemplo: "partido", también habrá un botón que al darle click en un textbox final deberá entregarme la cadena de texto anterior a la palabra que buscó, que en este caso sería "mayoría y tal vez cincuenta de partido"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 03/11/2017 19:41:43
Esta bueno este ejemplo como practica de manipulación de strings
Pero intenta hacerlo primero amigo, generar un web form y poner dos textbox y un botón no es cosa del otro mundo
te pondre el pseucodigo de la logica de un evento click para rescatar lo que quieres

inicio
asignar en un array el parrafo capurado
int count=0;
string palabra=array[count];
string final="";
inicia while (palabra!=txtPalabaBuscar)
final+= palabra+" ";
palabra=array[count++];
termina while
mostar en otro textbox o label final
fin

Esta sería la logica
ahora hazlo realidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de CODE

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por CODE (3 intervenciones) el 04/11/2017 01:12:51
Claro, eso me abre más las posibilidades pero lo que no me queda muy claro es que palabras se usan en el lenguaje, como no lo conozco completamente no se si hay algún método para realizarlo, he estado investigando y descubrí la forma con Substring pero eso realiza lo que quiero al revez, osea se que me entrega la cadena de texto que está por delante de la palabra encontrada y yo quiero que me devuelva la cadena de texto anterior a la palabra encontrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 04/11/2017 01:35:07
a que te refieres con lo que esta después o antes
O sea a todo lo que esta antes de la palabra a buscar

si es así
te dejo un ejemplo de codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
string[] palabras=txtParrafo.Text.Split(' ');
string textoFin="";
for(i=0; i<palabras.Lenght(); i++){
    if(!(palabra[i]==txtBusuqeda.Text))
           textoFin+= (palabras[i]+"");
    else
           break;
}
txtResultado.Text=textoFin;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de CODE

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por CODE (3 intervenciones) el 04/11/2017 02:31:37
Exacto eso es lo que busco, muchas gracias, nada más otra duda ¿Cómo puedo mostrar un número exacto caracteres para que no me muestre todo el texto anterior?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Necesito ayuda para realizar una aplicación web que sea capaz de leer un textbox

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 04/11/2017 17:17:28
Eso si ya investiga lo o intenta hacerlo
Debes contar el número de caracteres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar