C sharp - Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/01/2018 00:51:34
Hola buenas tardes, tengo una consulta: esto que estoy haciendo ¿cuenta como lenguaje de programación?
Resulta que estaba pensando en hacer un lenguaje interpretado (estilo python pero obviamente mucho mas básico), entonces pensé en la siguiente manera de hacerlo:
Si un interprete es un programa que traduce una en una, las instrucciones del código fuente de otro programa, puedo hacer uno en c# con diversas funciones declaradas que se llamen en el archivo fuente del programa, ejemplo:
Escribo en un archivo con una extensión que pueda leer el interprete: print("Hola mundo");
entonces cuando abra el archivo con el interprete, el interprete lo que haría sería llamar a la función "print" que tiene adentro de su código:

1
2
3
static void print(texto){
Console.WriteLine(texto);
}
Básicamente no se si esto que estoy haciendo cuenta como traducir las instrucciones de mi lenguaje a c#.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 07/01/2018 02:47:28
Hola,

Por lo que entiendo básicamente lo que haces ahora es cargar un ensamblado en tiempo de ejecución (que usa algunas funciones predefinidas), eso no cuenta como un nuevo lenguaje de programación. Tampoco es un intérprete porque para comenzar se está usando la misma sintaxis.

Para crear tu propio lenguaje tienes que aprender varios conceptos como parsers, analizadores léxicos y sintácticos, tokens, etc. El siguiente artículo te puede servir para comenzar a aprender acerca de esto, puedes seguir investigando en la web como todo buen programador (está en inglés, como la mayoría de recursos de esta área): https://medium.freecodecamp.org/the-programming-language-pipeline-91d3f449c919


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/01/2018 12:02:30
Gracias por la respuesta, yo no estaba seguro de si estaba haciendo un interprete o simplemente algo que leía funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

Publicado por Chema (1 intervención) el 07/01/2018 10:24:33
No es necesario crear un compilador, basta que apliques macros sobre C. os sorprendería saber que algunos interpretados son básicamente una manera fácil de codificar en C usando Macros..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Esto que estoy haciendo, es un lenguaje de programación?

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/01/2018 12:09:35
Gracias por la sugerencia, Rust se ve muy interesante, voy a ver que me sirve mas, si un compilador o un interprete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar