C sharp - Captura de varios campos en un Form

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Claudia (5 intervenciones) el 01/05/2018 18:05:47
Tengo una tabla con muchos campos (50) y pretendo mediante un form capturar los valores de dichos campos. Mi duda es: Como puedo hacer para NO declarar 50 variables en cero y en espacio en blanco ( ' ' ) según sea el tipo de dato, para que cuando el usuario capture dichos valores, aparezcan previamente los campos vacíos o en ceros según sea el tipo de dato. Alguien que me pueda explicar alguna manera práctica.

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 01/05/2018 19:56:05
Primero habria que cuestionarse si es buena idea meter 50 campos en un solo formulario.

Dicho esto, lo mas conveniente si se trata de una lista de valores (por ejemplo Item1, Item2, Item3, etc) es hacer una List<T> o un ObservableCollection<T>, donde el T sea algun wrapper de tu dato.

Caso contrario si son todos campos "diferentes" (por ejemplo Nombre, Apellido, Fecha Nacimiento, etc) lo que te conviene es hacer un modelo de datos estático.

Si das mas detalle sobre lo que estas haciendo seguramente te puedo dar una mejor idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Claudia (5 intervenciones) el 01/05/2018 20:44:31
Gracias por tu apoyo Agustin.

Es una tabla con campos "diferentes" (por ejemplo Nombre, Apellido, Fecha Nacimiento, etc). Es una tabla que tiene diversos datos de un empleado en el departamento de Recursos Humanos.

Estos datos, se van a capturar en un Form; pero, mis conocimientos no son avanzados por lo que lo que se me estaba ocurriendo es igualar las variables de texto a espacio en blanco, y las númericas a cero antes de la captura.

Una vez capturados los valores, activo la conexión a mi DB y grabo los registros en la tabla mencionada.

Sé que deben existir otras maneras más eficientes y más practicas; por lo que pido el apoyo del foro.

Como ya mencioné mis conocimientos son básicos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 03/05/2018 02:56:15
No has oído hablar de POO?, te vendría bien, con lo cual, en cualquier método que tengas en tu aplicación lo único que pasarías es una unica entidad empleado por ejemplo y no tendrias que pasar 50 parámetros.

Podrías usar un patrón repositorio, para la capa de acceso a datos, con lo lo cual por ejemplo haciendo uso de Entity Framework, la cosa se te alivianaría muchos que para grabar un dato no tendrías mas que hacer mas o menos así:

var repositorio=Modelo.Repository();
repositorio.Create<Empleado>(empleado);

Listo eso sería todo, con eso ya tendrias guardado un empleado con todo los los campos que él implique.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Claudia (5 intervenciones) el 21/05/2018 16:49:38
Hola Agustin. Podrías explicar más acerca de lo que sugieres: Modelo de datos estático?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 21/05/2018 16:56:23
Me refiero a un conjunto de clases que represente las entidades de negocio y sus relaciones. Por ejemplo Cliente, Producto, OrdenDeCompra, etc. etc.

Cada clase tiene propiedades que representan los campos o datos correspondientes a esa entidad de negocio: el Cliente puede tener

1
2
3
public string Nombre {get;set;}
public string Apellido {get;set;}
public Direccion Direccion {get;set;}

y asi...

Y a su vez puede tener propiedades que relacionen esa entidad con otras:

1
public List<OrdenDeCompra> OrdenesDeCompra {get; set;}

En lugar de usar variables sueltas, o DataSets y tener todo como un gran Diccionary<string, object> que basicamente es String Typing y se considera una muy mala práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Claudia
Val: 9
Ha aumentado su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Captura de varios campos en un Form

Publicado por Claudia (5 intervenciones) el 22/05/2018 15:26:28
Excelente, me queda claro. Muchas gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar