C sharp - VS 2017 y Acces 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VS 2017 y Acces 2013

Publicado por noe (11 intervenciones) el 10/08/2018 22:16:45
BUenas tardes

Me dirigo a Ustedes para preguntar sobre la necesidad de utlizar un dbengine para hacer que VS2017 reconozca archivos de access2013. Con VS2010 fue necesario ejecutar un DBengine para poder accesar a las tablas de access 2013.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VS 2017 y Acces 2013

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 10/08/2018 22:38:59
No entinedo muy bien la pregunta pero solo necesitas el driver OleDB y el connection String para realizar la conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VS 2017 y Acces 2013

Publicado por noe vargas santana (11 intervenciones) el 11/08/2018 07:20:12
Te comento que alguna ocasión usando vs2010 tuve la necesidad de conectar c# a access 2013, C# no reconocia el formato de la base de datos y tuve que correr un dbengine que permitió que el string de conexión no tuviera ya ningún problema para conectarme.

Probare con VS2017 y access 2013. Ya les comentare como me fue..


Saludos y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

VS 2017 y Acces 2013

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 11/08/2018 18:16:52
Creo que no tienes claro lgunos puntos.

Para conectar una base de datos access, a cualquier versión de VS, ya sea 6.0 o .NET en cualquier versión, siempre a sido necesario un driver o conector como lo quieras llamar.

El asunto está en que actualmente tenemos sistemas operativos en su mayoría de 64 bits y algunos todavía en 32 bits, y los drivers, existen para ambas plataformas.

Ahora si revisas la documentación te dice que si tienes configurado tu Entorno de trabajo Viual Studio para x86 y te instalaste un driver de 64 bits no funcionará, entonces hay que que el entorno esté para Any CPU, lo cual te permite compilar para cualquiera de las plataformas,
Si tienes instalado un driver de 64 bits, lo quitas y pones uno de 32 como que se generan vínculos a la primera versión y al poner otro como que ya no lo reconoce y es alli donde hay problemas.

Peor si tienes instalada una versión de Office distinta habrán mas problemas todavía ya que no solo será el problema del driver, sino que también del propio office que viene con u manejador para access.

Hay algunas cositas que corregir para lograr que funcione, pero no es que no funcione "porque si".

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar