C sharp - No puedo comenzar un Proyecto C# en Visual Studio Code.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 87 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

No puedo comenzar un Proyecto C# en Visual Studio Code.

Publicado por Javier (1 intervención) el 04/09/2018 09:08:42
Me gustaría comenzar con un saludo a todos, al ser esta mi primera contribución al foro. No programo con un poquito de fundamento desde hace casi veinte años, así que agradezco de antemano vuestra ayuda para volver a entrar en este mundo.

Me aconsejaron reiniciarme en estos temas mediante VS Code, que es relativamente sencillo y también gratuito. También me dijeron que tiene algunas puñetitas, y eso lo he comprobado pronto.

Os resumo dónde me he quedado bloqueado por si a alguien se le ocurre la razón: mi sistema es Win8. Siguiendo un tutorial muy optimista, instalo Visual Studio Code y el .NET Core SDK en el sistema. Ya dentro de VSC, instalo la extensión de C#. El tutorial trataba de generar una aplicación de consola super simple de 'HelloWorld', así que sigo sus pasos de manera exacta: creo una carpeta en el escritorio, me muevo hacia ella dentro de VSC, en el editor, tipo DOS-prompt, y pruebo, como me dicen, >dotnet new. No hace nada (al youtuber se le crean todos los ficheros de inicio del Project. Luego los vincula con >dotnet restore). Con >dotnet new console, tampoco.

Probar por probar, me fijo en que el del video usa como editor Powershell, mientras que el mío es CMD: brujuleo hasta que lo encuentro, pero sigue sin hacer nada.

En fin, seguro que es una tontería. ¿A alguien se le ocurre algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

No puedo comenzar un Proyecto C# en Visual Studio Code.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 04/09/2018 17:44:18
Hola Javier.

Que bueno que retomes la programación después de mucho tiempo.

Fíjate que la cosa es mucho mas simple que estar perdiendo el tiempo en hacer cosas que lo que mas hacen es confundirte y perder tiempo.

Si quieres empezar nuevamente a programar y con C#, tienes que hacer lo siguiente:

Descárgate Visual Studio 2017 community, que es gratis.

Con lo cual tienes todo el entorno de visual studio para programar aplicaciones de consola, de escritorio(formularios), o web.

Con VS 2017, lo único que tienes que hacer es abrir el visual studio, crear nuevo proyecto, alli escoges si quieres de consola, escritorio o web, y te olvidas de estar enlazando y no se que cosas mas que lo único que hace es perder tiempo y confundirte mas.

Las cosas deben ser simples pero funcionales.

Cualquier duda estoy a tus ordenes.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar