C sharp - Consultoria: Sistema para gestion de lockers.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultoria: Sistema para gestion de lockers.

Publicado por Juuy (2 intervenciones) el 17/02/2019 04:16:04
Hola amigos,

Busco asesoramiento con los project managers y desarrolladores de la comunicad, tengo un proyecto tocando la puerta, se trata de desarrollar un sistema para gestionar los lockers de una empresa. En esencia, busco darle una estructura al proyecto, como aterrizar mi idea, por donde puedo empezar? Me gustaría hacerlo de un manera muy primitiva, y con el tiempo darle soporte para mejorar GUI o quitar código duro e implementarle mejoras, tengo conocimiento básico de .Net me he inclinado recientemente con windows forms, SQL/Oracle.

Que es lo que los PM hacen antes de iniciar un proyecto? como aterrizan y modulan las partes del proyecto? para los desarrolladores, que lógica usarían para la lógica del desarrollo? y para la estructura del banco de datos?

tl;dr: Sistema para gestionar lockers, soy jr. con falta de experiencia, por donde empiezo a desarrollar mi idea? Desk o Web? Lógica que usaria un mid ó senior dev? conocimiento básico de windows forms,.net., SQL. cual seria el mejor camino para desarrollarlo?

Gracias por leer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultoria: Sistema para gestion de lockers.

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 17/02/2019 15:41:38
Yo no haria ningun software de escritorio. Mucho menos con winforms.

El problema es que si no tenes conocimiento de desarrollo web, tenes 2 opciones: o aprendes a los golpes con este proyecto o contratas un desarrollador web que te haga la parte de frontend.

En cualquier caso, es importante que la lógica de negocio del sistema esté bien desacoplada del frontend.

Otra cosa: usá un ORM, siempre por default para todo, a menos que por cuestiones de performance encuentres ciertas partes del sistema (como reportes o procesos batch) que requieran ir al SQL directo. Yo recomiendo NHibernate por sobre Entity Framework, ya que el primero es muchisimo mas flexible y potente.

Otra cosa más: nadie en su sano juiicio comienza un proyecto .NET en 2019 sin usar .NET Core. Microsoft ya anunció que el .NET Framework (la versión que solo funciona bajo Windows) está en modo "mantenimiento" y que todas las innovaciones y mejoras van a ir a .NET Core, que es open source y multi platafoma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultoria: Sistema para gestion de lockers.

Publicado por Modesto (2 intervenciones) el 18/02/2019 08:06:40
Gracias por tu respuesta, si, en estos momentos lo mas probable que valla a usar va a ser ASP.Net core 2 y EntityFramework 2, ya me estoy documentando para este proyecto, gracias por tu consejo.

Otra cosa, ya llegue al punto donde tengo que darle forma al modelo relacional de la base de datos. En este caso lo quiero hacer lo mas primivito posible por el momento para tener una base muy básica, tambien tengo problemas para definir el diagrama de clases. Disculpa soy Jr.

Se trata de que, son 700 lockers de combinacion y 400 de llave. Mi idea principal es asignarle a uno de esos lockers un solo empleado. Digamoslo 1:1 Locker:Empleado, me quiero dar a la idea de que un Locker solo puede tener los atributos de Numero de locker, tipo de locker (combinacion ó llave), Combinacion y el dueño actual del locker, el empleado solo seria el nombre, número de empleado y el turno en el que labora.

La forma visual de como tengo planeado es:

Donde locker seria mi principal, quien pueda controlar todo lo de la asignacion de Empleado.
BD

Agradeceria mucho tu apoyo. Si es necesario remunerar tus conocimientos puedes proporcionarme un contacto. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 218
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultoria: Sistema para gestion de lockers.

Publicado por Cesar (82 intervenciones) el 18/02/2019 20:13:12
Hola.

Disculpa Agustin, ¿Me podrias decir donde ver esa noticia, de que el .Net Framework ya esta en modo "mantenimiento".

Quiero mostrarsela a mi jefe, para que ya considere migrar los proyectos a .Net Core (esta estancado con la sintaxis "vieja" de C#, y no le gusta usar Linq).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar